La UD Pilas disputó su primer amistoso de pretemporada a domicilio en Matalascañas, ante un rival que juega también en la 1ª Provincial, en la provincia de Huelva.
El resultado del encuentro fue de empate a dos, tras noventa minutos de juego bastante entretenidos e igualados, entre dos equipos que buscan su puesta a punto de cara a la temporada venidera.
 
En el campo municipal de Matalascañas se dio cita un buen número de aficionados pileños para presenciar este partido en el que Copado dio minutos a un total de 21 futbolistas, toda vez que se encontraban ausentes Soldán, Nacho y Bueno.
 
Durante la primera mitad, fue superior la U.D. Pilas, que se adelantó en el m. 8 por mediación de Quique, que fue uno de los más destacados del partido, demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y de juego. A los 16 minutos, Antonio Estévez ejecutaba una de sus especialidades, un córner directo que se convirtió en el 0-2 tras golpear el balón en el segundo palo.
 
A partir de ese momento, el Atl. Matalascañas se estiró buscando acortar distancias, cosa que iba a conseguir en el m. 20 al aprovechar Juan Mª un desajuste en la zona derecha de la defensa pileña para penetrar y batir con gran clase a Alonso.
 
En la segunda parte, Copado hizo muchos cambios y diversas probaturas tácticas, lo que peovocó que las mejores ocasiones fueran para los locales. En una de ellas, Melli consiguió el empate tras una buena acción colectiva, aunque pudo haber fuera de juego en el arranque de la jugada (no había jueces de línea).

Jugaron de inicio: Alonso, Chiqui, Juradito, Alex, Quintero, Esteban, Antonio Estévez, Loren, Jorge, Quique y Alberto. A partir de la segunda parte también actuaron: Fricu, Yoni, Lego, Jurado, Rojas, Víctor, Fran, José Mari, Porras y Pedro.

El próximo encuentro amistoso se disputará en el campo municipal "San Sebastián" de Albaida, en el que será el partido de presentación del C.D. Albaida ante su afición. Será el próximo martes 27 de agosto a las 21:00 H.
Quique sigue destacando en esta pretemporada