La UD Pilas ofreció una digna resistencia ante el CD San Roque de Lepe, uno de los equipos llamados a estar arriba en el grupo X de la Tercera División, y que se empleó a fondo en el partido amistoso disputado en el estadio Manuel Leonardo Ventura.
Conocido es lo mucho que exige Alejandro Ceballos a sus equipos, lo que pudo comprobarse apenas echó a rodar el balón sobre el magnífico césped del estadio pileño, pues los jugadores leperos impusieron un fuerte ritmo y una enorme intensidad, intentando agradar en todo momento a su técnico. Si a ello unimos la diferencia de categoría entre un equipo y otro, era lógico lo que ocurrió: que el dominio y la mayoría de las ocasiones correspondió a los aurinegros, ayer de naranja.
Así, tras varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Fricu, llegó el 0-1 en el m. 25, al recoger Jorge Alba en boca de gol un balón repelido por el poste, tras remate de Suanes.
En el m. 36 pudo empatar la UD Pilas, en una jugada protagonizada por Quique, quien tras un excelente servicio en diagonal de Antonio Estévez, controló el balón, regateó en un palmo de terreno a un defensa y disparó, para que el guardameta Rafa se luciera desviando el esférico a córner.
Tras el habitual carrusel de cambios de la segunda parte la tónica del partido siguió siendo la misma. El San Roque dominaba y, cuando perdía el balón, ejercía una fortísima presión, que impedía a los pileños hilvanar jugadas de ataque.
El 0-2 lo consiguió Óscar (m. 65), al rematar con el pie un córner botado por Selu. Solo unos minutos más tarde, el guardameta visitante cometió un claro penalti al derribar a Fran Hermida. Transformó la pena máxima Quintero, poniendo el 1-2 en el marcador (m. 68).
El 1-3 definitivo lo anotó Carlitos Ruiz, tras robar un balón que trataba de sacar la defensa de la UD Pilas, y batir cómodamente a Alonso (m. 79).
La UD Pilas formó de inicio con Fricu, Juradito, Chiqui, Jurado, Quintero, Alberto, Antonio Estévez, Porras, Rafa, Bueno y Esteban. A lo largo del partido también jugaron: Alonso, Rojas, Nacho, Quique, Juanma, Fran Hermida, Loren, Jorge, Pedro, Lego, Yoni, Ale y Anguas.
Por el CD San Roque de Lepe jugaron Josemi, David Llano, Juanma, Germán, Jorge Vázquez, Mustafá, Manu Fidalgo, Suanes, Jesús Rubio y Juan Gómez. Además, participaron en el partido Óscar, Guille Castilla, Fran Lepe, Campos, Espada, Selu, Tete, Torres y Carlitos Ruiz.