Primer once inicial de la UD Pilas en la temporada 13/14
La UD Pilas comenzó la temporada 13/14 cosechando un punto en su desplazamiento al campo municipal de la barriada nazarena de Ibarburu, merced al empate a cero que al final de los noventa minutos de juego reflejó el marcador.
José Mari Moreno sigue atentamente el partido

El nuevo entrenador del equipo pileño, José Mari Moreno, tuvo que afrontar importantes adversidades para confeccionar el equipo en este primer partido, ya que por diversos motivos, solo pudo contar con 15 hombres, entre los que no había portero suplente, ni más central específico que Quintero, por lo que Chiqui se vio obligado a acompañarle en esa posición.
A ello hay que sumar las dificultades derivadas de un terreno de juego de tierra, que se fue poniendo cada vez más irregular según avanzaba el partido, el fuerte calor que tuvieron que soportar los futbolistas y, por supuesto, la seriedad del rival, que demostró ser un equipo muy combativo y al que va a ser muy difícil doblegar en su campo.

José Mari Moreno dispuso un once formado por Fricu bajo los palos; defensa de cuatro para Juradito y Curro en los laterales y Quintero junto a Chiqui en el centro; la medular la ocuparon Esteban, Porras y Alberto; Quique y Antonio Estévez jugaron abiertos en las bandas y Rafa quedaba como referencia en ataque. El esquema de juego era muy parecido a lo que hemos visto últimamente en la UD Pilas, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que el técnico pileño solo ha dispuesto de tres sesiones de entrenamientos para preparar este partido. 

Desde el pitido inicial, pudo comprobarse que iba a ser un partido complicado, ante un Ibarburu bien colocado en el campo, que defendía bien los dominios del meta Álex y que buscaba espacios para llegar a la portería pileña, sin descomponer en ningún momento sus líneas. El primer acercamiento fue para los locales, concretamente para Macías, que disparó por encima de la portería de Fricu.

La mejor ocasión para la UD Pilas tuvo lugar en el m. 10, cuando, tras el lanzamiento de un saque de esquina, el balón llegó al segundo palo, donde Rafa remató de cabeza a bocajarro, realizando Álex una parada espectacular. Tras esta clarísima ocasión, el Ibarburu dio un pasito atrás y la UD Pilas fue quien tomó el mando en ataque, aunque sus llegadas morían una y otra vez en la frontal del área, sin conseguir crear verdadero peligro en la portería contraria. Solo un remate defectuoso de Quique a la media hora de juego puso en cierto apuro al portero local.

Durante la primera parte, la UD Pilas atacó más, aunque sin éxito

Antes del descanso, tras una falta mal señalada por el colegiado (que, en general, estuvo bastante bien), el defensor Víctor conectó un remate que se marchó ligeramente desviado de la meta de Fricu.
Tras el descanso cambió por completo la decoración del encuentro. Los hombres de Juan José Sánchez se hicieron con el control del centro del campo y buscaron con más ahínco el gol. Este pudo llegar en el m. 54, en una jugada rematada a placer por Márquez, que vio cómo, ya batido Fricu, era Quintero quien desviaba un balón que buscaba el fondo de la portería. Fue, sin duda, la mejor oportunidad del Ibarburu, que igualaba así el capítulo de ocasiones claras para ambos equipos.
Porras, uno de los debutantes, conduce el balón

El dominio nazareno se extendió a lo largo de toda la segunda mitad, aunque el marco de Fricu no sufría grandes apuros, si exceptuamos un disparo lejano pero muy intencionado de Guardiola –el mejor de los locales- cuando ya el partido encaraba su recta final. La UD Pilas se defendió bien, pero mostró carencias a la hora de construir jugadas de ataque, que prácticamente no existieron en este segundo acto del partido. José Moreno dio entrada en el campo a Bueno y a Jorge, buscando mayor profundidad, pero el equipo siguió mostrándose espeso en la faceta ofensiva.

Al final quedó la sensación de que el punto es un buen resultado, a tenor de las muchas dificultades que hubo que afrontar. La liga ya ha empezado y aún queda mucho trabajo por delante para un entrenador que acaba de llegar y una plantilla en la que ha habido muchas modificaciones con respecto a la temporada pasada.

La próxima jornada, la UD Pilas afrontará su primer partido en su estadio y lo hará recibiendo al Calavera CF, un equipo que ha empezado muy fuerte la temporada. Esperemos que el entrenador pueda contar con todos sus efectivos, para intentar brindar la primera victoria del campeonato a nuestra afición.

FICHA TÉCNICA

IBARBURU CF: Álex, Márquez, Dani Huerta, Víctor, Díaz, Alemán (Alfredo), Macías (Guille), Manzano (José), Guardiola, Álvaro y Dani Ortega (Flores).

UD PILAS: Fricu, Juradito, Curro, Chiqui, Quintero, Esteban, Antonio Estévez, Porras (Fran), Rafa (Bueno), Alberto (Jorge) y Quique (Yoni).

ÁRBITRO: Codeseda Muñoz. Amonestó a los locales Márquez, Dani Ortega, Flores y Alfredo y a los visitantes Porras, Alberto y Fran. 

Bueno (en primer plano) y Fran (al fondo) debutaron en la segunda mitad

Quique estuvo muy participativo a lo largo de todo el encuentro