viernes, 6 de septiembre de 2013

La UD Pilas jugó mejor, pero el Trofeo se lo llevó el CD Albaida (1-2)


Polémico y muy protestado arbirtaje de Clemente Lumbreras, y especialmente de sus asistentes, que invalidaron dos goles a los locales.

Los de Copado desperdiciaron muchas ocasiones ante un Albaida que se mostró tremendamente efectivo de cara al gol.

En fútbol no siempre gana quien juega mejor y crea más oportunidades. Es necesario, además, meter más goles que el contrario, y que esos goles sean validados por el árbitro de turno. Estas simples evidencias futbolísticas son suficientes para explicar por qué el XLI Trofeo Villa de Pilas reposa ya en las vitrinas del CD Albaida.
En ningún momento del choque quedó en evidencia que los locales militan en una categoría inferior que el equivo invitado al Trofeo. Mas bien al contrario: desde el principio fueron los de Copado los que mostraron más y mejores intenciones atacantes, hasta el punto de que en el primer cuarto de hora pudieron haber sentenciado el partido, si hubiesen aprovechado las tres ocasiones clamorosas de que disfrutaron ante Tote.
El partido se jugaba a un fuerte ritmo y con gran intensidad y el dominio pileño tuvo su premio en el m. 26, cuando Antonio Estévez resolvió como solo él sabe, tras recibir una asistencia de cabeza de Quique en el interior del área.
La mejor ocasión de los visitantes llegó en el m. 30, cuando López estrelló en el larguero el lanzamiento de una falta. Solo un minuto más tarde, Tote salvó a los suyos del segundo, desviando a córner un gran disparo lejano del propio Antonio Estévez.
En el m. 36 llegó la primera jugada polémica del partido, ya que el juez de línea anuló por fuera de juego un gol al pileño Alberto. A continuación, empató el Albaida (m. 40) en un contragolpe, culminado con un sensacional pase de Bau que dejó a López solo frente a Fricu, al que batió con comodidad.
Antes del descanso, otra decisión arbitral perjudicó gravemente a los pileños, pues de nuevo fue anulado un tanto, en esta ocasión a Quintero, que entraba claramente desde atrás, en posición legal, en el lanzamiento de una falta lateral.
A poco de comenzar la segunda parte, un pase de Loren sobre Jorge fue anulado por un inexistente fuera de juego, cuando el delantero coriano ya se disponía a marcar. Esta jugada acabó de encender la ira tanto del público como de los jugadores locales, por la gravedad del error del asistente.
El Albaida, por su parte, aprovechó su primera y casi única llegada de esta segunda mitad para hacer el gol de la victoria, por mediación de Antonio (m. 53). Esta circunstancia espoleó a los pileños, que intentaron por todos los medios igualar el partido y bien que pudieron conseguirlo, merced a varias ocasiones clarísimas, como la de Bueno, que desbarató el portero con una gran parada o la de Antonio Estévez, que estrelló el balón en el poste en el lanzamiento de una falta. También se reclamó un penalti por manos de un defensor tras un disparo de Porras, que el árbitro no señaló.
La tensión, que había empezado a generarse tras una entrada brutal y sin balón de Peluca sobre Quique, merecedora de la tarjeta roja, fue creciendo a lo largo de la segunda parte, hasta el punto de que Clemente Lumbreras, a causa de una trifulca entre jugadores, pitó el final del encuentro cuando aún faltaban por disputarse 5 minutos, más el correspondiente tiempo añadido, que debieron ser otros tantos.
Con ese mal sabor de boca terminaba un partido en el que la UD Pilas dio una buena imagen, a pesar de la polémica arbitral, y de que, finalmente, fuera el CD Albaida el equipo que se alzase con el Trofeo Villa de Pilas.
 
FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Fricu, Juradito, Lego, Jurado, Quintero, Esteban, Antonio Estévez, Alberto, Rafa, Fran y Quique. También jugaron: Carmena, Porras, Bueno, Álex, Rojas, Yoni, Jorge, Curro, Loren, Chiqui y Nacho.

CD ALBAIDA: Tote, Manuel, Ramón, Migue, Adrián, Peluca, Antonio, Samu, López, Bau y López II. También jugaron: Jesús, Guillermo, Morales, Ismael, Florindo y Ortega.

GOLES: 1-0: Antonio Estévez (m. 26); 1-1: López (m. 40); 1-2: Antonio (m. 53)
Dos goles fueron anulados a los pileños


Acto de entrega del Trofeo al capitán del Albaida


 Síguenos en Facebook y disfruta de un amplio reportaje fotográfico del partido, realizado por José Mª Pérez