Este jueves, a las 20:45 H, los pileños tenemos una cita futbolística ya tradicional en nuestro pueblo, pues son  ya 41 años disputándose nuestro Trofeo “Villa de Pilas” de forma ininterrumpida. En estos tiempos en que los trofeos veraniegos pasan por un momento tan difícil, en Pilas tenemos el orgullo y la satisfacción de organizar y disfrutar cada año de uno de los más señeros y veteranos de la provincia de Sevilla.

El Trofeo se disputará bajo la modalidad de partido único, entre la UD Pilas y el CD Albaida. Un cartel sin duda atractivo entre dos equipos unidos por muchos lazos, que hunden sus raíces en la historia y que han tenido sus episodios más recientes en la pugna por conseguir el ascenso a la Regional Preferente, algo que finalmente logró el conjunto albaidejo la temporada pasada.

El encuentro tiene el aliciente añadido de convertirse en una especie de partido de vuelta del disputado la pasada semana en el municipal San Sebastián de Albaida, que sirvió como presentación del CD Albaida ante su público, y que ganó brillantemente la UD Pilas por 0-2, con goles de Quique y Bueno.

La UD Pilas continúa perfilando su plantilla de cara a la competición, que iniciará el próximo domingo 15 de septiembre, rindiendo visita al Ibarburu CF. Una vez disputado el Trofeo, haremos pública la plantilla definitiva que tendrá a su disposición Copado para afrontar este nuevo reto.

El CD Albaida por su parte, ya debutó en su nueva categoría, y lo hizo recibiendo en casa al CD Pedrera con empate a cero.
Todo está preparado para vivir una bonita noche de fútbol, con nuestro Trofeo en juego. Recordamos que dispondremos de un magnífico servicio de bar, servido por profesionales.