30/09/2013 UD PILAS  Crónica: Ferando Ortega  Reportaje Fotográfico - FOTOS ORO

La UD Pilas cosechó su tercer empate consecutivo ante uno de los equipos llamados a estar arriba.

Los blanquiazules sufrieron un pésimo arbitraje y jugaron 
en inferioridad numérica casi toda la segunda parte.

El empate cosechado por la UD Pilas en el Polideportivo José Moreno “Pepillo” de Tomares ante el Camino Viejo CF puede considerarse un buen resultado, a tenor de cómo transcurrieron los acontecimientos y, sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo pileño sufrió la más que rigurosa expulsión de Juan Anguas cuando tan solo se habían disputado 8 minutos de la segunda parte.

Es cierto que, globalmente, no podemos decir que el comienzo de liga esté siendo brillante, pues el equipo solo ha conseguido acumular tres puntos en otros tantos partidos. Pero no es menos cierto que han sido tres compromisos complicados, dos de ellos fuera de casa, y que el grupo está en pleno proceso de acoplamiento y adaptación. En esta ocasión, además, tuvo enfrente a un buen equipo, como es el Camino Viejo, que se hace muy fuerte en su casa y que venía de ganar sus dos primeros partidos de liga.

Para este choque, José Mari Moreno tuvo que contar con el portero juvenil Burgos, ya que Fricu causó baja a última hora. El titular fue Alonso, que sufrió un golpe en la primera parte y estuvo jugando con problemas físicos durante buena parte del partido. Con respecto al resto de la convocatoria, se cayeron de la misma Lego (sufre un fuerte esguince de tobillo, por el que tuvo que ser escayolado), Esteban, Fran y Quique, sustituidos por Curro, Jorge, Álex y Rojas; estos dos últimos debutaron, además como titulares.

El partido empezó bien para los nuestros, pues a poco de comenzar (m 3.) una falta botada por Antonio Estévez fue rematada de cabeza por Porras (el mejor de los blanquiazules), que ponía por delante a los suyos, consiguiendo de esta forma el primer gol de la UD Pilas en la presente temporada.

Con esta ventaja en el marcador, los de José Mari Moreno se sintieron cómodos y dominaron el juego, dando un buen trato al balón, a pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego. Pudo llegar el segundo, si el colegiado hubiese
Porras, de un certero cabezazo, bate a Gacela
sancionado una acción del tomareño Miguel, quien al intentar ceder el balón a su portero, lo tocó con la mano, cometiendo un clarísimo penalti. En el m. 25 Rojas también tuvo una buena oportunidad, que marró al disparar defectuosamente, desaprovechando la posición muy adelantada de Gacela.

Mientras tanto, no había noticias del Camino Viejo en ataque, pero tampoco llegaba el segundo, por lo que el partido continuaba abierto. De hecho, en el m. 32 y tras el saque de un córner, iba empatar el conjunto local, tras recibir Alonso una clara falta en el salto. El gol no debió subir al marcador, pero el señor Montané Rodríguez dio validez a la jugada, demostrando una vez más sus pésimas condiciones para el arbitraje. El gol espoleó a los amarillos que pasaron a dominar el partido y tuvieron un par de ocasiones antes del descanso para ponerse por delante.

En la imagen podemos comprobar cómo Alonso es desiquilibrado en la acción que precedió al gol del Camino Viejo

En la segunda parte, el encuentro iba a sufrir un nuevo e importante giro tras la expulsión de Juan Anguas, quien vio la segunda amonestación en una jugada en la que cayó debido a un resbalón, interpretado por el colegiado como una simulación. El jugador, que ni siquiera pidió falta, tuvo que abandonar el campo, con lo que la UD Pilas afrontó más de cuarenta minutos con un hombre menos.

Lógicamente, esta circunstancia propició que el Camino Viejo se hiciera con las riendas del partido, ante una UD Pilas que se defendió con orden y acierto hasta el final del mismo. A ello contribuyeron los cambios realizados por el entrenador pileño, que dio entrada sucesivamente a Loren, Rafa, Chiqui y Jorge en lugar de Alberto, Bueno, Curro y Antonio Estévez respectivamente.

Las mejores ocasiones para los locales llegaron en la recta final, pero ya no se movería el marcador, por lo que el cuadro blanquiazul consiguió al menos un punto en un partido que se había puesto verdaderamente complicado.
Rojas debutó, y lo hizo ocupando plaza de titular

Todavía no se ha ganado, pero tampoco se ha perdido. Está claro que lo que más necesita el equipo en estos momentos es una victoria, para refrendar el buen trabajo que se viene haciendo. Esperemos que ese primer triunfo llegue el próximo domingo ante el At. Algabeño (domingo 6 de octubre, a las 12:00H), otro de los “gallitos” de la categoría.

PATROCINADOR OFICIAL DE LA UD PILAS

FICHA TÉCNICA

CAMINO VIEJO CF: Gacela, Miguel, Isi, Javi, Miguel Rata, David (Jesús), Recha (Manolo), Dani, Villegas, Cordón y Enrique.
UD PILAS: Alonso, Juradito, Curro (Chiqui), Álex, Quintero, Rojas, Antonio Estévez (Jorge), Porras, Bueno (Rafa), Alberto (Loren) y Anguas.
ARBITRO: Montané Rodríguez. Expulsó por doble amonestación a Anguas y al técnico local Jesús Luque. Amonestó a los locales Miguel, Recha, Dani, Cordón y Enrique y a los visitantes Alonso, Curro, Álex, Quintero, Rojas, Chiqui y Rafa.

GOLES: 0-1: Porras (m. 3); 1-1: Dani (m. 32)