Este domingo, a las siete de la tarde, la UD Pilas afronta la segunda jornada del campeonato liguero, primera en su estadio, ante el Calavera CF, actual líder de la categoría. El equipo capitalino es todo un clásico del fútbol sevillano: no en vano fue fundado en 1928, siendo el tercer equipo más antiguo de la ciudad.

Este año ha empezado la competición de forma fulgurante, goleando en casa 5-1 al Gines, lo que le ha valido para ser el primer líder del grupo. Un dato muy a tener en cuenta y revelador de la dificultad que va a encontrar la UD Pilas en su primer compromiso casero.

El conjunto blanquiazul, por su parte, afronta la puesta de largo ante los suyos tras conseguir un empate sin goles en la barriada nazarena de Ibarburu. Los aficionados pileños van a poder ver en acción a los hombres dirigidos por el debutante José Mari Moreno, una plantilla muy renovada con respecto a la que consiguió el tercer puesto la temporada pasada.

En el momento actual, los jugadores que conforman el plantel de la UD Pilas son los siguientes:

  • Continúan de la temporada pasada: FricuJuraditoChiquiQuinteroAntonio EstévezAlbertoLorenQuique Rafa.

  • Nuevas incorporacionesAlonsoLegoÁlexCurroEstebanRojasPorrasJuan AnguasBueno, y los corianos Yoni EstévezFran Jorge.

Recordemos que las bajas producidas con respecto a la plantilla que terminó la temporada pasada son: PacoManolo AnguasJuanJuradoVíctorSoldánMedinaAdriFernandoMaraverPedroLuis Carlos y Cabello. A ellos hay que unir a los lesionados de larga duración José Alberto y Sergio, que continúan su proceso de recuperación.

Como puede comprobarse son muchos los cambios producidos, incluido el del entrenador, por lo que el equipo necesita trabajar mucho para conjuntarse y ofrecer el máximo rendimiento. De momento, toca jugar en casa, ante un rival difícil, por lo que hacemos un llamamiento a la afición para que apoye a estos chavales que, seguro, van a darlo todo para buscar la victoria.