Victoria más holgada que cómoda ante el Loreto, que permite al equipo de José Mari Moreno compartir la 3ª posición de la tabla con Diablos Rojos y Trajano.



Fulgurante aparición de Jorge, que remachó el partido con dos golazos en el último cuarto de hora.

La UD Pilas ha aprovechado el doble compromiso casero ante Torre Reina y Loreto para situarse en la zona alta de la clasificación, con 13 puntos, a uno del segundo y a tres del líder.

El equipo blanquiazul se vio las caras en esta jornada con el farolillo rojo de la clasificación, la UD Loreto, un equipo que peleó mucho durante los noventa minutos, pero que vio cómo la mayor calidad y pegada de los pileños terminó por imponerse.

Los jugadores se lo están poniendo difícil al técnico a la hora de hacer no solo las alineaciones, sino también las convocatorias, y esa es la mejor noticia que podemos contar, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades vividas la pasada temporada en este aspecto. El grupo está trabajando muy bien, hay competencia en todas las líneas y cualquiera que salga al campo puede rendir satisfactoriamente, como demostró ayer el delantero Jorge, que en un cuarto de hora que estuvo sobre el césped finiquitó el partido con dos goles extraordinarios.
Alberto presiona al visitante Adri

José Mari Moreno solo introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al partido anterior: Juradito como lateral derecho en detrimento de Chiqui y Loren en el centro del campo en lugar del sancionado Porras. En la media punta, Antonio Estévez y Gabri intercambiaron sus bandas naturales desde el comienzo del partido, quedando Anguas por el centro y Bueno como hombre más adelantado.

La intención era clara: tocar la pelota, dominar al rival y abrir el marcador cuanto antes, para vivir el partido con la mayor tranquilidad posible. El gol estuvo a punto de llegar en el minuto 4, cuando Anguas estrelló un remate en la cepa del poste y el posterior rechace era enviado fuera por Gabri. Parecía que el guion marcado se podía cumplir, pero, a partir de ese momento, el juego pileño se fue diluyendo en un dominio constante pero infructuoso, debido en parte al buen trabajo defensivo del Loreto. Los blanquiazules tocaban bien el balón, pero las luces parecían apagarse cuando llegaban a las inmediaciones de la portería sanjuanera.

Hubo que esperar media hora para que rondara de nuevo el peligro por la meta de Emilio y fue en una nueva ocasión creada por Anguas (m. 35). El balón se marchó a córner y tras el mismo, Álex estuvo a punto de marcar, aunque la defensa desvió de nuevo a saque de esquina. Botó Gabri y, ahora sí, Quintero se adelantó al guardameta y remató en el primer palo, consiguiendo el ansiado 1-0.

La tranquilidad obtenida con este tanto estuvo a punto de irse a pique en una acción en la que Alonso volvió a demostrar encontrarse en un momento dulce de forma, desviando un remate franco de Chelu (m. 39).  
Alonso resolvió perfectamente el poco trabajo que tuvo

Con el marcador a favor, la UD Pilas jugó con mayor tranquilidad durante la segunda parte. Seguía dominando y buscaba la portería contraria, aunque no lograba encontrar el camino del gol. Lo intentó Alberto con un remate que se estrelló en el lateral de la red (m. 53), al que respondió Nene con un buen disparo que salió por encima de la portería de Alonso.

El técnico pileño puso en liza a Rojas y a Quique en lugar de Alberto y Antonio Estévez, que arrastraba problemas en su pierna izquierda. Con todo, la mejor ocasión de estos minutos llegó a balón parado: Loren estrelló de forma espectacular un lanzamiento de falta directa muy lejano en la escuadra de la portería de Emilio (m. 70).

Aunque el Loreto no asustaba, lo exiguo del marcador ponía un punto de inquietud en la afición
Álex remató varias veces a portería, sin fortuna
pileña, que veía cómo pasaban los minutos y no llegaba el gol que sentenciara el partido. En el minuto 75, José Mari Moreno decidió retirar del terreno de juego a Gabri, que tenía una tarjeta amarilla, y dio entrada a Jorge, desplazando a Bueno hacia la banda izquierda.
Fue, sin duda, un cambio trascendental, ya que el delantero coriano convirtió en gol el primer balón que tocó, tras un excelente servicio de Anguas (m. 78). Estuvo a punto de repetir la jugada en el 80, en una acción muy parecida, aunque en esta ocasión su remate se marchó fuera por muy poco.

El broche de oro llegaría en el m. 83 cuando Bueno centró desde la izquierda y Jorge culminó la acción con un cabezazo sensacional, imparable para cualquier portero. Un golazo que llenó de alegría al jugador, a sus compañeros y a toda la afición que veía resuelto el partido, a la vez que descubría el potencial de un futbolista más, casi inédito hasta el momento. José Mari Moreno quiso premiar el trabajo de todos sus futbolistas, y dio entrada en los últimos minutos a Yoni y a Fricu, en lugar de Bueno y Alonso respectivamente.
Jorge, con sus goles, se conviritió en protagonista del encuentro

La afición se marchó contenta con el trabajo de los suyos y, por supuesto, con el resultado, ya que su equipo se mantiene invicto y además, acumula ya un número de puntos que le permite asomare por primera vez en el grupo de cabeza de la liga.

Ahora, hay que buscar la victoria también fuera de casa y la primera oportunidad para conseguirla llegará la próxima jornada, con el desplazamiento a Cantillana. Esperamos que el equipo mantenga el nivel que ha mostrado en estos dos últimos partidos en casa y pueda volver de ese desplazamiento con un nuevo triunfo, que nos metería de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso (Fricu), Juradito, Curro, Álex, Quintero, Alberto (Rojas), Antonio Estévez (Quique), Loren, Bueno (Yoni), Anguas y Gabri (Jorge).

UD LORETO: Emilio, Juan, Nene, Dani, Emilio, Karpin (Jose), Ernesto (Mayo), Fran, Chelu, Adri y Borja (Manu Conde)

ÁRBITRO: Zuluaga Montes. Expulsó por doble amarilla a Dani (m. 87). Amonestó a los locales Gabri y Quintero y a los visitantes Emilio, Chelu, Jose y Adri.

GOLES: 1-0: Quintero (m. 36); 2-0: Jorge (m. 78); 3-0: Jorge (m. 83)