Juan Anguas y Gabri tienen varias cosas en común: ambos se hicieron como futbolistas en las filas de la U.D. Pilas, equipo con el que llegaron a militar en la Primera División Andaluza. Los dos salieron a vivir otras experiencias futbolísticas, que los han llevado a jugar en Tercera División. Ambos se desenvuelven en la media punta y este año, por diversos motivos, han decidido regresar al equipo de su pueblo, para intentar conseguir el sueño de llevarlo a la Regional Preferente.

Tras su paso por las filas del Sevilla C, San Juan y Cádiz B, Anguas se puso a las órdenes de José Mari Moreno ya en la jornada 2ª,  y debutó en la segunda parte del encuentro disputado frente al Calavera. Jugó de titular en Tomares, ante el Camino Viejo, donde fue expulsado, por lo que no estuvo presente en el partido ante el Algabeño. En Gines volvió a ser de la partida, al igual que el pasado domingo. Poco a poco ha ido mejorando su condición física y su ritmo de competición, y fue precisamente en el último partido, ante el Torre Reina, donde pudimos empezar a ver detalles del grandísimo futbolista que es, como el magistral cambio de juego que originó el 3-1, o el poderoso contragolpe que cerró el partido con el gol de Rafa (5-3).

Gabri, por su parte, llegó recientemente, procedente de La Palma CF, equipo con el que consiguió el año pasado el ascenso a la 3ª división. El técnico pileño le dio inmediatamente la camiseta de titular, algo que el extremo pileño aprovechó con creces, cuajando un partido redondo. Estuvo en casi todas las jugadas de ataque, sirvió un magnífico centro para que Bueno pusiera el 2-0 en el marcador y consiguió el 4-1, tras una jugada personal, culminada con un potente disparo a la cepa del poste.

Son dos jugadores de contrastada calidad que sin duda van a aumentar el potencial ofensivo del equipo, y también la competencia por hacerse un hueco en la delantera, para la que la UD Pilas cuenta, además, con jugadores de la talla de Antonio Estévez, Rafa, Quique, Jorge o Bueno.

Todos ellos, junto al resto de sus compañeros de otras demarcaciones (como también han demostrado ya hombres como Porras y Quintero), seguro que nos van a hacer cantar muchos goles esta temporada. Estamos seguros de ello.