La UD Pilas se impuso con brillantez a un rival al que el colegiado permitió emplearse con excesiva dureza.

Debutó Gabri, que marcó un golazo y completó un gran partido.

La UD Pilas aprovechó este partido para solidarizarse con la labor que realiza la asociación pileña ALUSVI.

Hay motivos para la ilusión. La victoria conseguida por la UD Pilas ante el CD Torre Reina es de las que otorgan, además de tres puntos, una buena dosis de confianza en el trabajo que se viene haciendo y de moral de cara al futuro. No en vano se doblegó a uno de los rivales más en forma de la categoría, que llegaba como segundo clasificado, con cuatro victorias en su haber, por tan solo una derrota. Un equipo, el C.D. Torre Reina, con una gran envergadura física, no exento de calidad y un comportamiento sobre el terreno de juego agresivo e incluso intimidatorio en ocasiones.

La UD Pilas se presentaba con la principal novedad de Gabri, que ha regresado de su periplo por tierras palmerinas. José Mari Moreno le confió la titularidad y el extremo respondió firmando un partidazo, coronado con un gran gol. Alonso volvió a ser titular, junto con la defensa que viene siendo habitual: Chiqui, Álex, Quintero y Curro. En el centro del campo jugaron Alberto y Porras, que tenían al frente a Antonio Estévez por la derecha, Anguas por el centro, Gabri por la izquierda y Bueno en la punta del ataque.
Quintero consigue el 1-0
El partido se puso pronto de cara ya que a los diez minutos, Quintero, que había subido a rematar una falta, consiguió abrir el marcador. Lo hizo, además, con el pie, tras conducir el balón unos metros y, cuando todos esperaban un centro, sorprender con un disparo que terminó en el fondo de las mallas.

Casi no le había dado tiempo al Torre Reina a encajar el golpe, cuando llegó el segundo. Gabri, cambiado de banda, pone un centro preciso que aprovecha Bueno para batir a Checa con un perfecto cabezazo. Solo había transcurrido un cuarto de hora de partido y la UD Pilas se mostraba claramente superior en el juego y, lo que es más importante, también en el marcador. No obstante, quedaba mucho tiempo por delante y era evidente que el rival aún podía reaccionar, sobre todo a balón parado, gran punto fuerte de este equipo.
El remate de Bueno supera a Checa. Era el 2-0 (m. 15)

De hecho, el 2-1 llegó de esta forma, tras una falta lateral mal defendida, que permitió a Gabi centrar a placer. Alonso midió mal la salida y solo puro tocar levemente el balón, que quedó en la línea de rechace para que Negro, de fuerte derechazo, marcara a placer (m. 25).

Al filo de la media hora, vimos una de las mejores jugadas del partido, antesala del 3-1: Anguas sacó de su chistera un prodigioso pase de 30 metros para Antonio Estévez. El coriano hizo un perfecto control orientado y penetró en el área, siendo derribado claramente por Tobalo. Ante la ineptitud del árbitro, tuvo que ser su asistente el que decretara la pena máxima, transformada por el propio Antonio Estévez.

El partido estaba bien controlado y más aún cuando, a poco de comenzar la segunda parte, apareció de nuevo Gabri, quien condujo el balón por la frontal del área, hasta que vio el hueco para batir a Checa con un potente disparo.

Gabri busca hueco para conseguir el 4-1
Sin embargo, el encuentro iba a dar un giro inesperado en gran parte por culpa de la pésima actuación del colegiado, que se estaba mostrando incapaz de frenar el juego duro de los visitantes (jugadores como Prada o Miguel habían dado motivos más que sobrados para no estar ya sobre el terreno de juego). Así, tras una agresión de Negro a Porras, y después de consultar con su asistente, decidió inexplicablemente expulsar a ambos (m. 62) con lo que la UD Pilas se quedó sin el hombre que mejor estaba conteniendo el juego en el centro del campo. El Torre Reina acortó distancias de nuevo a balón parado, merced a un remate de cabeza de Palacios (m. 69) y se metió de lleno en el partido cuando Faeco aprovechó un enorme error defensivo para batir a Alonso y poner el 4-3 en el marcador (m. 81).

Anguas cede a Rafa para que este consiga el 5-3 definitivo
Quedaba tiempo por delante y aparecieron los nervios en defensa, lo que pudo costar muy caro. La afición empezó a temer que la victoria se podía escapar, a pesar de la superioridad mostrada por los blanquiazules hasta ese momento. Menos mal que en esa difícil tesitura, volvió a emerger la figura de Juan Anguas para lanzar un extraordinario contragolpe, pleno de calidad y poderío físico, que terminó en un servicio desde la línea de fondo para que Rafa empujara al fondo de la red el 5-3 definitivo. Tras el gol, Falcón, en un feo gesto, se encaró con el público que celebraba el gol detrás de la portería, al que lanzó un balonazo, lo que, una vez más, fue obviado por el inepto colegiado.

El árbitro quiso dejar constancia de su pésimo nivel incluso a la hora de señalar el final del partido, ya que lo hizo cuando Antonio Estévez, partiendo desde su propio campo, había iniciado la carrera para plantarse solo ante el guardameta visitante.

Al final, satisfacción en la parroquia local que despidió a los suyos con una gran ovación, premiando así el esfuerzo realizado para doblegar a un rival tan complicado y hacerlo, además, con momentos de un fútbol de gran calidad. Se pasó mal durante algunos minutos, pero el balance general del partido fue muy positivo, sobre todo en el aspecto ofensivo y eso es, precisamente lo que da pie a pensar que nuestro equipo todavía tiene mucho que decir en esta liga.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Chiqui, Curro, Álex, Quintero, Alberto (Esteban), Antonio Estévez, Porras, Bueno (Rafa), Anguas (Juradito) y Gabri (Rojas).

CD TORRE REINA: Checa, Mono (Falcón), Tobalo (Faeco), Palacios, Miguel, Majara, Prada (Joselito), Pepe (Luengo), Rubén, Negro y Gabi.

ÁRBITRO: Bautista Martín. Expulsó con roja directa a Porras y Negro. Amonestó a los locales Curro, Bueno, Rojas y Alonso y a los visitantes Gabi, Rubén y Prada.

GOLES: 1-0: Quintero (m. 10); 2-0: Bueno (m. 15); 2-1: Negro (m. 25); 3-1: Antonio Estévez, de penalti (m. 31); 4-1: Gabri (m. 51); 4-2: Palacios (m. 69); 4-3: Faeco (m. 81); 5-3: Rafa (m. 90)  

Disfruta de un amplio reportaje fotográfico del partido realizado por José María Pérez en nuestra página de Facebook