La UD Pilas vuelve a ganar, en su regreso al Manuel Leonardo Ventura.

Lego abrió la cuenta, en su estreno como goleador. Luego marcaron Rafa, Bueno y Antonio Estévez.

Después de los tropiezos ante el Cantillana y el Andalucía Este, la UD Pilas ya había mostrado síntomas de mejoría en Camas, pero hacía falta rubricar esa recuperación con una victoria convincente, como la que logró en esta jornada ante la UD Trajano.

Desde que el balón echó a rodar sobre el remozado tapete del Manuel Leonardo Ventura, los hombres de José Mari Moreno se mostraron  superiores a su rival y jugaron con un gran sentido de equipo, sin hacer concesiones atrás, peleando cada balón con ahínco en el centro del campo y buscando una y otra vez superar a la defensa contraria, bien por las bandas, bien buscando apoyos por el centro.

Rafa controla el balón cerca del área contraria
La estrategia que buscó Fran Sarmiento fue la de ejercer una fuerte presión en el centro del campo, para ahogar la creación de fútbol blanquiazul, algo que consiguió en determinadas fases del juego, sobre todo en la primera parte. Pero, cuando los centrocampistas pileños lograban superar esa presión, el peligro sobre la meta de Fran era inminente. Así llegó la primera ocasión (m. 3) cuando Rafa controló en el interior del área y fue derribado, aunque el colegiado no apreció falta en la acción.

El primer gol iba a llegar, no obstante, a balón parado. Corría el minuto 22 cuando Antonio Estévez fue objeto de falta en la parte lateral del área. Él mismo golpeó con la pierna izquierda al segundo palo, donde entró libre de marca Lego, quien conectó un certero cabezazo que dio con el balón en el fondo de las mallas. Era el primer gol del partido y también el primer tanto del joven defensor, que cada jornada que pasa se muestra más firme en su nueva posición, en la que se compenetra a la perfección con Quintero.

Con este remate de cabeza conseguiría Lego el primer gol del partido

En el m. 27 Anguas –que estuvo presente en casi todas las jugadas de ataque- cedió un magnífico pase que Rafa estrelló en el cuerpo del portero. No iba a fallar el atacante pileño unos minutos más tarde, cuando recibió el balón de pies de Bueno, tras una gran jugada iniciada por Curro en la banda izquierda. El primer remate fue rechazado por Francis, que no pudo hacer nada cuando el propio Rafa recogió el rechace, dribló y empujó al fondo de la red (m. 32).

Bueno no puede rematar bien porque es agarrado por el defensa
La superioridad pileña esta vez sí estaba teniendo reflejo en el marcador y el partido estaba bien
encarrilado, a lo que contribuyó Alonso, realizando una gran parada a disparo de Gálvez (m. 33).Todavía antes del descanso pudo la UD Pilas incrementar su ventaja, con sendas ocasiones claras marradas por Bueno y por Rafa, mientras Alonso volvió a lucirse otra vez desviando a mano cambiada un disparo envenenado de Morato.

La segunda parte comenzó con una tónica similar a la primera, si bien la UD Trajano parecía querer adelantar algo sus líneas, para buscar con más intención la portería de Alonso. Sin embargo, a los nueve minutos de la reanudación, una conexión entre Rojas y Antonio Estévez terminó con un centro del coriano que Bueno convirtió en el 3-0, adelantándose al guardameta.

Alonso resolvió con gran solvencia el poco trabajo que tuvo. En la imagen, desvía el disparo de Morato.

Todo parecía visto para sentencia, y los jugadores pileños disfrutaban de su ventaja y de su superioridad. En el m. 56, Anguas, que se mostraba muy activo y peligroso, fue cazado por detrás por Cecilio, que debió ser expulsado por esta fea acción, si bien es cierto que el futbolista, al término del partido, reconoció su error y pidió disculpas. Un gesto que honra a un gran jugador y una gran persona, como es el capitán de la UD Trajano.

En el m. 60, Francis se lució desviando a córner una falta botada por Antonio Estévez y en el 65, otro golpe franco botado por el capitán pileño, que puso un centro al área, terminó estrellándose en el poste, mientras el portero chocaba con Quintero.

Quique generó varias oportunidades clarísimas de gol.
José Mari Moreno movió el banquillo, retirando del campo primero a Rafa y luego a Bueno, sustituidos por Jorge y Quique. La presencia en el campo de este último supuso un revulsivo, ya que con su velocidad rompió en varias ocasiones a la defensa visitante y se plantó solo cara a cara con Francis. En la primera de estas acciones, intentó una vaselina que se marchó por encima del larguero (m. 76). En la segunda, vio que lo acompañaba Antonio Estévez, al que asistió para que este batiera al portero, a costa de llevarse un buen golpe en el tobillo. Era el 4-0 (m. 82). Todavía hubo tiempo para ver una tercera galopada de Quique, que en esta ocasión cedió para Jorge, quien optó por recortar, perdiendo así la opción de haber conseguido el quinto.

En la recta final del partido también participaron Chiqui y Fran, sustitutos de Lego y Anguas, que se retiraron muy aplaudidos por el público. Ya en los últimos minutos, consiguió la UD Trajano acortar distancias, gracias a Pistolo, que remató por dos veces en el interior del área pequeña (m. 86).

Así terminó un partido que la UD Pilas sacó adelante con solvencia, ante un buen número de aficionados, que disfrutaron de una agradable mañana de fútbol, viendo ganar a su equipo en un terreno de juego extraordinario. Era un triunfo muy necesario, no solo por los puntos, sino para reforzar el aspecto anímico de un bloque que trabaja para conjuntarse cada jornada un poco más.

Esperamos que este impulso moral sirva para que los hombres de José Mari Moreno afronten en las mejores condiciones posibles un reto tan complicado como será el partido de la próxima jornada en Isla Mayor ante el Villafranco CF.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Juradito, Curro, Lego (Chiqui), Quintero, Rojas, Antonio Estévez, Alberto, Rafa (Jorge), Anguas (Fran) y Bueno (Quique).

UD TRAJANO: Francis, Pepe, Calero, Angulo (Pistolo), Cecilio, Edu, Javi, Chicho (Domi), Gálvez (Ganfo), Andrés y Morato.

ÁRBITRO: Cuadrado Overa. Amonestó a los locales Juradito y Curro y a los visitantes Cecilio, Angulo, Edu y Chicho.

GOLES: 1-0: Lego (m. 22); 2-0: Rafa (m. 32); 3-0: Bueno (m. 54); 4-0: Antonio Estévez (m. 82); 4-1: Pistolo (m. 86).

Disfruta de un amplio reportaje en nuestra página de Facebook, obra de José María Pérez