Este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 9:00 H de la mañana tendrá lugar una exhibición canina en el estadio Manuel Leonardo Ventura, organizada por el Grupo de trabajo El Galapagar (entidad colaboradora con la Real Sociedad Canina de España), en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Pilas.

Esta exhibición consta de tres apartados y niveles: cada perro debe realizar una prueba de rastreo, otra de obediencia y una tercera de protección.Estas pruebas sirven para seleccionar a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza. Los jueces de este reglamento, que en el 95 % de los casos son competidores activos, aprecian mediante estas pruebas las cualidades de los perros, como por ejemplo la estabilidad de nervios, la valentía, la seguridad en sí mismos, la salud física, la capacidad olfativa, la concentración, la atención, etc. La mayoría de los perros pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la seguridad privada han sido seleccionados de esta manera.

Será, sin duda, una excelente oportunidad para que los amantes de los perros puedan disfrutar viendo en acción a estos magníficos ejemplares. La entrada será gratuita.

Fuente: www.pilas.es