Si hay una victoria de la temporada pasada que se recuerda de forma especial en la UD Pilas, esa es, sin duda, la conseguida en el estadio Rafael Beca de Isla Mayor ante el Villafranco, por las especiales circunstancias que se dieron en aquel partido, jugado en la noche del viernes 16 de noviembre de 2012. El temporal de lluvia, la inferioridad numérica durante más de una hora y la remontada final, culminada por Diego y Antonio Estévez, dieron un tinte épico a aquel partido, en el que los blanquiazules se hicieron con todo el botín en juego.
Pero la del domingo será, sin ninguna duda, una historia bien diferente. Los dos equipos llegan al choque muy igualados, ya que tan solo los separa un punto en la clasificación. El Villafranco no comenzó bien el campeonato, ya que acumuló tres derrotas seguidas. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a perder, habiendo ganado en su campo consecutivamente a La Liara, Sanlúcar, Calavera y Algabeño. Fuera de casa ha empatado con Diablos Rojos, Ibarburu, Camino Viejo y Gines.
La UD Pilas, por su parte, afronta el partido tras su reencuentro con la victoria el pasado domingo en casa ante el Trajano y con el objetivo de sumar su primer triunfo lejos del Manuel Leonardo Ventura, algo que hasta el momento se le resiste.
Tanto Villafranco CF como UD Pilas son dos de los equipos llamados a estar al final del campeonato metidos en la lucha por los puestos de ascenso, por lo que el interés está asegurado en este partido que se disputará en la tarde del domingo (17:30H). En los pileños, rondará el recuerdo del choque de la temporada pasada, y el deseo de volver a repetir aquella gesta.