El terreno de juego del estadio municipal Manuel Leonardo Ventura fue resembrado el pasado lunes, y tendrá que estar unos 20 días sin ser utilizado. La temporada pasada no se pudo hacer esta labor, debido a que la semilla necesaria llegó en el mes de diciembre, cuando ya había pasado el momento adecuado. 

José Mari Moreno, entrenador de la UD Pilas y también técnico municipal encargado del mantenimiento del estadio, ha indicado que "el trabajo consiste en sembrar unos 400 Kg. de semilla por todo el rectángulo de juego, para que el césped se renueve y también se refuerce de cara al invierno." Ello ha provocado que los entrenamientos de esta semana se hayan desarrollado en el terreno anexo que se encuentra detrás de la grada de preferencia, y también en el Polideportivo Municipal en la mañana del viernes. 

Para el próximo partido en casa (domingo, 10 de noviembre), la UD Pilas ha solicitado a su rival, el Andalucía Este, el cambio en el orden de los partidos, para jugar primero en su campo y dejar el partido en Pilas para la segunda vuelta, a lo que el club sevillano no ha accedido, alegando motivos de organización interna. 

El club blanquiazul ha pensado en disputar este partido en Villamanrique de la Condesa, por lo que ya ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad la cesión del campo del Polideportivo Municipal. En el momento en que se confirmen tanto el lugar como la hora de celebración del partido, informaremos oportunamente.