El equipo pileño sumó una nueva victoria, gracias a un gol de Anguas mediada la primera parte.

Con este resultado, el cuadro de José Mari Moreno termina la primera vuelta segundo en la tabla con 30 puntos, empatado con Andalucía Este y Torre Reina.

Terminó la primera ronda del campeonato liguero. Ya se han enfrentado todos los equipos entre sí en una ocasión y el resultado parcial que muestra la clasificación es más que positivo para la UD Pilas, que en estos momentos ascendería de categoría junto al At. Algabeño, actual líder.

Era difícil apostar por esta circunstancia en el primer tramo de la liga, cuando el equipo mostró algunas dudas y no terminaba de arrancar, por lo que anduvo muchas jornadas por zonas medias de la tabla. Pero una gran recta final, en la que ha acumulado cuatro victorias y un empate (13 puntos de los 15 que ha disputado) ha servido para que el cuadro blanquiazul se encarame a ese privilegiado segundo puesto en el que ha terminado esta primera entrega de la liga.

Ello tras doblegar al At. Sanlúcar en un partido que resultó mucho más complicado de lo que se podía pensar, a tenor de lo visto durante los primeros minutos de juego. En efecto, hasta que llegó el gol de Anguas (m. 23) el dominio pileño fue claro, con una ocasión inmejorable que no consiguió transformar Rafa, pues su remate se estrelló en el poste. La defensa se mostraba sólida, el centro del campo trabajaba bien en la recuperación y los hombres de arriba, en especial Anguas, creaban espacios y ponían
Anguas marcó y corrió hacia la grada para celebrarlo con su padre
en continuos apuros a la zaga sanluqueña. En el m. 27, de nuevo Rafa se encontró con la madera, tras rematar de cabeza un magnífico centro de Juradito, incorporado al ataque.

Pero todo cambió a raíz de esa jugada. Inesperadamente, empezaron a aparecer las imprecisiones y el Sanlúcar se fue viniendo arriba. La coordinación mostrada durante la primera media hora en la defensa y el centro del campo desapareció y el partido empezó a jugarse casi en su totalidad en las inmediaciones del área de Carmena. El portero pileño vio cómo Isco le disparaba varias veces con mucho peligro, ante la pasividad de su defensa y tuvo que emplearse a fondo para detener una falta botada desde el borde del área por Mori.

Rafa se encontró con el poste en dos ocasiones

La segunda parte empezó con una gran jugada de la UD Pilas, culminada con un disparo de Juradito que desvió a córner Pinea con una gran estirada. Pero el Sanlúcar continuaba decidido a buscar el empate y en el m. 52 se produjo una acción extraña, ya que Carmena se hizo con el balón en la frontal del área y, aunque el árbitro dejó seguir la jugada, el juez de línea se mantuvo con el banderín levantado. Tras consultar con su asistente, el colegiado decidió amonestar al lateral sanluqueño Simón.

Los dos equipos pelearon muchísimo. En la imagen, Gabri y Simón
En el m. 58 José Mari Moreno decidió hacer el primer cambio, y retiró del campo a Anguas, sustituido por Esteban. Fue una decisión un tanto sorprendente, cuya finalidad parecía ir encaminada a aguantar un poco más el centro del campo y reforzar el juego defensivo. De hecho, los visitantes tuvieron que esperar al m. 75 para crear peligro, y fue a balón parado (Ismael lanzó arriba), después de que Rafa hubiera tenido otra gran ocasión, en la que debió pasar el balón a Gabri, que entraba por su derecha desmarcado.

Pasaban los minutos, ambos equipos movían el banquillo (por parte pileña entraron Ponce, Collado y Jorge), pero no había ocasiones claras de gol, hasta que se llegó a la recta final del encuentro, en la que pudo pasar cualquier cosa. Estuvo a punto de marcar Isco (m. 88), pero su remate terminó en córner. En el 90 se lució Carmena deteniendo una falta peligrosísima botada por el propio Isco y acto seguido fue Pinea quien salvó a su equipo del segundo gol, desviando un remate a bocajarro de Gabri. Todavía pudieron marcar Jorge, que remató mal en buena posición y Antonio Estévez, cuyo disparo desvió Pinea.
Carmena salvó a su equipo deteniendo esta falta botada por Isco en el minuto 90

Ahí terminó el partido y por fin jugadores y afición pudieron celebrar esta nueva victoria, muy trabajada y costosa, pero que permite sumar tres puntos importantísimos de cara a las aspiraciones de los blanquiazules. El próximo domingo comienza la segunda vuelta y toca jugar de nuevo en casa, en esta ocasión ante el Ibarburu. Empieza, pues, la fase decisiva del campeonato y la igualdad es máxima en la categoría. El éxito estará reservado para quienes trabajen con más fe, más entrega y demuestren más unidad y espíritu de equipo. Esperemos que el nuestro sea uno de ellos.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Carmena, Juradito (Collado), Curro, Chiqui, Quintero, Rojas (Ponce), Antonio Estévez, Fran, Rafa (jorge), Gabri y Anguas (Esteban).

AT. SANLÚCAR: Pinea, Moli, Simón, Marín, Mori, Sergio (Ismael), Florín, Adri (Roballo), Pedro (Julio), Isco y Colo (Ponce).

ÁRBITRO: Márquez Marín. Amonestó al local Juradito y a los visitantes Adri, Simón e Isco.

GOL: 1-0: Anguas (m. 23)