En la jornada del próximo fin de semana, sin duda, todas las miradas estarán puestas en el municipal de La Algaba, donde el domingo, a partir de las 12:00, se verán las caras el At. Algabeño y la UD Pilas, los dos mejores equipos hasta el momento del Grupo I de la Primera Provincial.

El partido llega en un momento crucial de la campaña, pues el conjunto algabeño ha conseguido demarrar en la clasificación, tras haber sumado ni más ni menos que siete victorias consecutivas, que le han servido para ser líder en solitario, a cuatro puntos de los pileños y del Andalucía Este. Es, además, el equipo más goleador del grupo, con 47 tantos, por 36 la UD Pilas. De ganar este partido, la escuadra de Diego Tristán habrá dado un paso enorme de cara a sus aspiraciones de ascenso al final de la competición, pues se distanciaría en siete puntos de los pileños.

La UD Pilas, por su parte, también suma siete partidos sin perder, aunque en dos de ellos no pasó del empate a cero (ante Diablos Rojos y Calavera). Actualmente, es el equipo menos goleado de la categoría, con 19 tantos encajados, seguido precisamente por el Algabeño y el Andalucía Este, que han recibido 22. El equipo de José Mari Moreno (que se impuso en la ida por 3-0, con goles de Rafa, Antonio Estévez y Quique) buscará su segunda victoria lejos del Manuel Leonardo Ventura, para recortar tres puntos a su rival e impedir que se escape aún más.
A todo ello estará muy atento el Andalucía Este, que visita el campo del Ibarburu (domingo, 16:00H) y al que beneficiaría que Algabeño y Pilas firmaran tablas.

El entrenador pileño tendrá que seguir padeciendo las bajas de lesionados de larga duración como Álex, Lego y Loren, a los que se ha sumado recientemente Curro. También se perderán el partido Alonso y Porras, ambos por sanción. Como contrapartida, podrá debutar Gueli, la incorporación más reciente de la plantilla. Tras la última sesión de entrenamiento, mañana se dará a conocer la lista de convocados, en la que pudiera entrar Quique, tras retornar a los entrenamientos la semana pasada.

Será un partido sin duda apasionante entre dos equipos que tienen el ascenso entre ceja y ceja y al que ambos llegan cargados de moral. Esperemos que se vea un bonito espectáculo, que reine la deportividad y que la UD Pilas repita su actuación de los dos últimos años, en los que se trajo los tres puntos del municipal de La Algaba.