La UD Pilas se ha hecho con los servicios de Juan Antonio Gerona, un delantero de 30 años, natural de Almonte, que acumula una dilatada y brillante trayectoria futbolística en equipos de la provincia de Huelva.

Es un futbolista alto, muy potente físicamente y con un gran olfato goleador, como ha demostrado en los equipos en los que ha militado: Almonte, Tharsis, Ayamonte y La Palma. Concretamente, en las filas del Tharsis, en 1ª Andaluza, fue máximo goleador de la categoría y también considerado el mejor jugador del grupo. Su último equipo fue La Palma, donde comenzó la presente temporada.

Jorge ya no pertenece a la UD Pilas
La llegada de Juan Antonio se produce después de que el coriano Jorge comunicara al club su decisión de abandonar la UD Pilas por motivos personales. Jorge llegó el pasado verano y ha contado regularmente para José Mari Moreno, si bien es cierto que habitualmente ha sido suplente, y solo ha ocupado plaza de titular en dos partidos (ante Villafranco y Benacazón). Anotó dos goles en el encuentro ante el Loreto. Es un futbolista muy honesto y comprometido y desde el club le agradecemos su buen trabajo y le deseamos la mayor de las suertes.

Con la llegada de Juan Antonio Gerena se da por cerrada la plantilla, a la que se han incorporado en el último mes jugadores tan importantes como Juan, Víctor, Gueli, José Alberto y el propio delantero almonteño.

Por su parte, Lego ya tiene el alta médica y se entrena con normalidad, mientras que Curro, por precaución, aún descansará una semana más y Loren continúa con su proceso de recuperación. También tiene molestias Anguas, que es duda para el próximo partido.

La UD Pilas recibe el domingo a las 12:00 al Gines J.D., un equipo situado todavía en puestos de descenso (es 16º, con 17 puntos), pero que ha cambiado mucho con respecto al comienzo del campeonato. De hecho, últimamente está haciendo buenos partidos y sacando resultados positivos, como los empates conseguidos en campos tan difíciles como los de Camino Viejo y Torre Reina. En su casa estuvo a punto de doblegar incluso al Algabeño.

No cabe, pues, la relajación. El equipo debe confiar en su capacidad y trabajar con denuedo para volver a hacer del Manuel Leonardo Ventura su fortín, y sumar tres nuevos puntos que le permitan olvidar el disgusto de la semana pasada y seguir en puestos de privilegio, sin pensar en lo que puedan hacer los rivales en sus respectivos compromisos. Hay que recordar que, aparte de los lesionados, se perderá este partido Rafa, por acumulación de amonestaciones.

Es muy posible que veamos el debut de Juan Antonio Gerona, al que deseamos lo mejor en su nueva andadura en nuestro club. Seguro que va a ilusionar a la afición con su fútbol y sus goles.