El equipo blanquiazul doblegó con solvencia al Gines y vuelve a la 2ª plaza, tras la derrota del Andalucía Este.

Lego y José Alberto regresaron tras sus respectivas lesiones y debutó el delantero Juan Antonio Gerona.

A lo largo de toda la semana se vino repitiendo en el seno de la UD Pilas un mensaje de forma insistente: la abultada derrota en La Algaba era agua pasada y había que sobreponerse anotando tres nuevos puntos ante el Gines. El entrenador quiso dar la oportunidad de resarcirse a los mismos jugadores, que repitieron todos en el once titular, a excepción de Carmena –que estuvo con los juveniles- y Rafa, sancionado. Y lo cierto es que los futbolistas demostraron que han sabido levantarse tras la caída y que vuelven a mirar al frente con confianza y con el orgullo que proporcionan la honestidad y el esfuerzo.

El partido no fue excesivamente brillante, pero sí bien trabajado por parte de una UD Pilas que, desde
Esteban consigue el 1-0
el pitido inicial, salió buscando la portería de Carlos. Durante los primeros minutos, se sucedieron las jugadas de ataque de los pileños, que crearon peligro por medio de Antonio Estévez, Chiqui y Rojas. Faltaba el acierto en la definición y hacia el minuto 20 tuvo que intervenir Alonso para desviar un disparo de Bernal, evitando así que el partido se hubiera puesto mucho más cuesta arriba.

Todo cambió en el minuto 25, cuando una perfecta internada de Anguas era rematada al fondo de las mallas por Esteban, previo fallo de Gabri. Un gran gol, que ponía por delante a los pileños, y aportaba muchas dosis de tranquilidad. El Gines quiso reaccionar, pero apenas creaba peligro: tan solo David consiguió conectar un remate en buena posición, pero excesivamente alto.

El 2-0 fue obra de Gabri
Al filo del descanso, un gran centro de Chiqui llegó a poder de Antonio Estévez, quien asistió a Gabri para que el delantero hiciera a placer el 2-0. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el partido estaba bien encarrilado y los tres puntos más cerca de quedarse en casa.

El entrenador del Gines movió el banquillo, buscando soluciones, pero Alonso seguía sin pasar apuros, mientras los blanquiazules jugaban cómodos y confiados en sus posibilidades. En el m. 59 debutó Juan Antonio, sustituyendo a Anguas. Pronto pudimos ver buenos detalles del almonteño, que no solo aporta poderío físico, sino también buen toque de balón y peligrosas combinaciones en zonas de ataque. En una gran jugada iniciada por un robo de balón de Esteban, Chiqui se internó por la izquierda, se apoyó precisamente en Juan Antonio quien abrió con gran calidad a la derecha, desde donde Antonio Estévez centró para que el propio Chiqui culminara la combinación con un limpio remate de cabeza, que se convirtió en el 3-0.

Chiqui, de cabeza, conseguía el 3-0 y su primer gol en esta temporada

Era el m. 70 y el resultado ya se antojaba decisivo, pues al rival no se le atisbaba reacción y las embestidas de los amarillos morían una y otra vez en la línea defensiva local, mientras la UD Pilas, a la contra, se encontraba con posibilidades de hacer más daño.

José Mari Moreno siguió introduciendo cambios (ya habían entrado Porras y Juan Antonio) y en los últimos minutos pudimos ver sobre el campo a José Alberto –que volvió a jugar al fútbol más de un año después-, Víctor y Lego, jugadores todos cuya aportación será muy importante en la recta final del campeonato.

El poderío físico de Juan Antonio quedó de manifiesto en su debut
En el m. 75 pudo estrenar su cuenta goleadora Juan Antonio, pero su remate fue repelido por un defensa sobre la línea de gol, después de que Gabri, en un perfecto contragolpe, hubiera superado al portero. Y en el m. 89, un gran centro del almonteño fue rematado por Lego al larguero, no pudiendo posteriormente José Alberto remachar el que hubiera sido cuarto gol de la mañana.

De este modo se llegó al final del partido, con satisfacción general en la parroquia pileña por haber sacado adelante un partido que a priori podía presentar muchas dificultades, sobre todo en el aspecto anímico. Además de conseguir tres puntos, el equipo ha recuperado efectivos muy importantes y se ha reforzado en ataque, por lo que esperamos que mejoren la competitividad y las prestaciones del grupo en los partidos que aún habrá que jugar de aquí al final de la liga.

Quedan todavía muchos puntos en juego, hay una gran igualdad en el grupo y aquí, salvo el Algabeño, todos tropiezan, como en esta jornada le ha ocurrido al Andalucía Este, por lo que hay que seguir trabajando con humildad y con la confianza de que el esfuerzo al final puede tener la recompensa que todos ansiamos.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Juradito, Chiqui, Juan, Quintero, Rojas (José Alberto), Antonio Estévez, Esteban (Víctor), Gabri (Lego), Anguas (Juan Antonio) y Alberto (Porras).

JD GINES: Carlos, Rojas (Mona), Enrique, Sánchez (Eladio), Luis, Gata, Tote, Juan Jesús (Orube), David, Bernal y Víctor (Silvio).

ÁRBITRO: Pérez Ledesma: Amonestó a los visitantes Orube y Tote.

GOLES: 1-0: Esteban (m. 25); 2-0: Gabri (m. 45); 3-0: Chiqui (m. 70)
José Alberto y Juan Antonio, dos importantes refuerzos para la recta final de temporada