Francisco Antonio Díaz CuestaLa Unión Deportiva Pilas consiguió una importantísima victoria que la sigue afianzando en los puestos de ascenso a Regional Preferente. Bajo una intensa lluvia que hacía difícil la práctica del juego apareció Antonio Estévez, que con dos goles, sumados al de Anguas, sentenció un partido que hasta el minuto final pudo haberse complicado debido a las condiciones meteorológicas. El esfuerzo de todo el equipo fue importantísimo en este 3-1 que mantiene a la UD Pilas en la segunda plaza con 37 puntos, justo antes de visitar la próxima jornada el feudo del imparable líder, el Atlético Algabeño, que ha ganado sus últimos siete partidos.

Luis no consigue detener el disparo de Antonio Estévez (1-0)
El partido comenzó con un Camino Viejo que durante los primeros minutos se acercó al área pileña, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Fue Rafa a los tres minutos de juego el que, tras una falta botada por Antonio desde la derecha, remató de cabeza y la pelota se marchó junto al palo derecho de la meta tomareña. Unos minutos más tarde fue el visitante Dani quien desde fuera del área mandó un balón alto. El partido no acababa de tener un claro dominador, así que el marcador se rompió a balón parado. Antonio lanzó magistralmente una falta desde 35 metros a la escuadra derecha de la portería defendida por Luis, que a pesar de tocar el esférico, no pudo evitar el gol (24’).

Antonio ajusta su remate para conseguir el 2-0
A partir de este primer tanto el equipo de José Mari Moreno se mostró decidido a sentenciar el partido, y solo ocho minutos más tarde, un pase largo de Chiqui que no acierta a despejar la defensa del Camino Viejo llega a los pies de Antonio, que solo ante Luis, dispara raso y cruzado poniendo el 2-0 en el marcador. Tras este gol se vio a una UD Pilas presionando la salida del rival y en un par de ocasiones Rafa pudo poner tierra de por medio. Al descanso el marcador sería de 2-0.

En la segunda mitad el Camino Viejo volvió a salir al campo intentando llevar el dominio; de hecho Alonso ya tuvo que intervenir en los primeros compases de la reanudación ante un peligroso disparo de Carlitos. Poco a poco el equipo blanquiazul fue haciéndose con el control del juego, teniendo una ocasión clarísima de Juradito que recibió un magnífico pase de Rafa y en un mano a mano no pudo batir a Luis. En el minuto 63’ llegaría la sentencia: Anguas de un buen disparo puso el 3-0 al ver al meta visitante adelantado.

Juan Anguas consigue el 3-0 con una preciosa vaselina desde fuera del área

Con este resultado parecía que todo sería coser y cantar, pero solo dos minutos más tarde, Juanqui, de cabeza, acortaría distancias y a partir de ahí el Camino Viejo se vino arriba. La lluvia no cesaba y el campo se hacía cada vez más pesado. A esta circunstancia se sumó la bastante dudosa expulsión de Porras en el 79’ por doble amarilla. Recha, Juanqui y David Rica gozaron de ocasiones para seguir acortando distancias, mientras que la UD Pilas a la contra pudo matar el partido. Al final el marcador no se movería, 3-1.

En definitiva, victoria ante un rival que opta por estar arriba y tres nuevos puntos que dejan a los de José Mari Moreno segundos empatados a 37 puntos con el Andalucía Este (3º). La próxima jornada habrá un magnífico duelo en el campo del líder, Algabeño, que está en un excepcional momento de forma. Esperemos que los pileños puedan conseguir la victoria y acortar así la distancia de cuatro puntos que en estos momentos la separa de los de La Algaba.

FICHA TÉCNICA
U.D. PILAS: Alonso, Juradito, Chiqui, Juan (Juan 78’), Quintero, Rojas (Alberto 60’), Antonio Estévez (Victor 80’), Esteban (Fran 92’), Rafa (Jorge 65’), Anguas y Porras.


CAMINO VIEJO C.F.: Luis, Enrique, Javi, Miguel, Dani, Carlitos (Paco 75’), Andrés (Recha 53’), Ángel Limón (Juanqui 60’), David Rica y Chewi (Juanito 53’).

GOLES: 1-0 Antonio (24’), 2-0 Antonio (32’), 3-0 Anguas (62’), 3-1 Juanqui (63’).

ÁRBITRO: Expósito Jaguillo expulsó por doble amarilla a Porras (79’). Amonestó al local Alonso y a los visitantes Enrique, Javi, Andrés y David Rica.