José Julio Monsalves Anguas, estudiante de 4º Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, trabaja ya con la plantilla de la UD Pilas, a la que pretende ayudar para mejorar su rendimiento en el tramo final de campeonato.

José Julio posee una amplia formación y un extenso currículum, en el que se incluye el título de Técnico Deportivo especializado en fútbol NIVEL 2.
Durante varios años ha dirigido a equipos de cantera en las Escuelas Deportivas Municipales de Pilas, habiendo conseguido el ascenso a Preferente con los cadetes en la temporada 2008/2009.
Actualmente realiza prácticas en el Real Betis Balompié, concretamente en el equipo de División de Honor de Juveniles.

Desde haces algunas semanas, viene realizando en la UD Pilas su trabajo de fin de carrera: "Efectos de un entrenamiento de fuerza y potencia sobre los factores de rendimiento en el fútbol".
Aparte de seguir con esta actividad, José Julio ha decidido dar un paso más y comprometerse para tratar de ayudar al equipo en todo lo que esté en su mano, asistiendo a los entrenamientos y poniendo sus conocimientos a disposición del técnico y de la plantilla.

Desde el club agradecemos enormemente esta iniciativa, que estamos seguros de que redundará de forma muy positiva en beneficio de nuestro equipo.