Los blanquiazules sumaron una importante y sufrida victoria ante un buen Camas.

Curro y Chiqui se tuvieron que retirar lesionados

Fue dura la batalla librada por la UD Pilas ante el Camas CF. Era algo esperado, pues el conjunto de Juan Antonio Sivianes es un buen bloque, con muchos jugadores experimentados, como ya demostró en el partido de ida y, además, llegaba en un buen momento de forma.

José Mari Moreno, consciente de la importancia de los puntos en juego, planteó un partido valiente, situando a Porras en el doble pivote junto a Alberto, y una línea atacante formada por Ponce, Anguas y  Gabri, con Rafa como hombre más adelantado. En defensa, Juradito, Juan, Quintero y Curro eran los encargados de salvaguardar la portería de Carmena.

Porras asiste de cabeza a Rafa para conseguir el 1-0
El equipo empezó bien, avisando con un disparo de Gabri tras una jugada trenzada. Pronto llegaría el primer gol, obra de Rafa, quien aprovechó un servicio de cabeza de Porras, que saltó más que nadie para cazar un balón aéreo dividido y servir el gol en bandeja a su compañero (m. 14).

Con ventaja en el marcador, la UD Pilas vio cómo su rival empezó a empujar, sobre todo en jugadas a balón parado, en las que embotellaba a los blanquiazules en las cercanías de Carmena, aprovechando la envergadura de algunos de sus hombres.  En un saque de esquina estuvo a punto de marcar José Mari, que remató a placer en el segundo palo (m. 17). Los blanquiazules no salían con claridad cuando se hacían con el balón, al no superar la línea de presión de los cameros, por lo que el juego se desarrollaba en su mayor parte en la parcela pileña.

En el m. 40 tuvo que ceder Juan con el pecho en difícil posición a Carmena, tras un peligroso centro por la izquierda, y hubo que esperar al m. 45 para ver un contragolpe realmente peligroso de los locales, cuando Rafa cedió perfectamente para Gabri, que estrelló su remate en el palo izquierdo de Quico.

La defensa pileña tuvo que emplearse afondo en los balones aéreos
Ahí se acabó la primera parte y tras el paso por los vestuarios, el decorado volvió a ser el mismo: el
Camas apretaba con balones colgados al área y la UD Pilas intentaba sacudirse ese dominio, para buscar con rapidez la portería contraria. En el m. 53, de nuevo a la salida de un córner remató con peligro Marín, y en el 63, el árbitro (que realizó una pésima actuación), anuló un gol a Gabri, a instancias de su asistente.

Se lesionó Curro y tuvo que entrar en su lugar Chiqui, quien pocos minutos después, recibió un fuerte cabezazo de su compañero Quintero, y se vio obligado a abandonar el campo, sustituido por José Alberto. Entró también Fran, en lugar de Rafa, con lo que el entrenador local quiso reforzar el centro del campo y alejar un poco el balón del área de Carmena. Esta estrategia dio su fruto cuando, en el m. 75, Anguas abrió para Ponce, quien se internó hasta la línea de fondo y centró para que Porras pusiera el 2-0 en el marcador. El gol fue muy protestado por los visitantes, que entendían que Ponce partió en fuera de juego, pero el asistente no lo consideró así.

Porras aprovecha el servicio de Ponce para conseguir el 2-0

Ahora sí parecía que podría llegar la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. En el m. 73, en un contragolpe clarísimo (eran cuatro pileños frente a un solo defensor), Anguas centró y Gabri remató fuera, prácticamente debajo de los palos. Acto seguido, el balón llegó al área pileña, donde Juradito fue al cruce con un contrario y tocó claramente el balón. El árbitro, no obstante, señaló falta fuera del área, y luego, influido por las protestas y por su asistente, cambió su decisión y decretó la pena máxima a favor del Camas. La transformó Llano, con lo que de un posible 3-0, habíamos pasado en solo un minuto a un angustioso 2-1.

Juradito, a punto de robar la pelota a Quico
No se vino abajo la UD Pilas tras este contratiempo y de nuevo aparecieron sus hombres de ataque. En esta ocasión fue Gabri quien tejió la jugada y sirvió para que Anguas rematara con gran calidad, consiguiendo el 3-1 (m. 83).

Pero era un partido para sufrir y ni siquiera este gol pudo con ese destino. Entró Rojas en lugar de Alberto, que había hecho un trabajo extraordinario, pero en el m. 87, una cesión de Juan a su portero se quedó corta y llegaron juntos al balón Carmena y Yon. Chocaron los pies de ambos, mientras el balón continuó su camino lentamente, hasta alojarse en el fondo de la portería.

Como es de suponer, los tres minutos restantes, junto a los siete que alargó el colegiado la contienda, se hicieron muy largos para los locales, que vieron cómo en el m. 90 Fali, en posición muy dudosa, estrellaba un remate en el larguero.

Al final, el equipo aguantó bien el arreón final del Camas y se llegó al pitido final con ese 3-2 que permite que los tres puntos estén ya en el casillero de la UD Pilas. El equipo ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas y se agarra con fuerza a la 2ª plaza, que va a defender una semana más. Lo hará el próximo domingo en la pedanía utrerana de Trajano, donde le espera otra dura batalla. Recordemos, sin ir más lejos, que allí cayó derrotado la jornada pasada el Algabeño.

Pero esa será otra historia. La plantilla está trabajando muy bien y los jugadores se muestran generosos en el esfuerzo y el compromiso. El entrenador está teniendo que dejar fuera de la convocatoria cada domingo a varios de ellos, y el nivel general del grupo está siendo bastante bueno. Con estas credenciales esperamos afrontar el tramo final del campeonato con optimismo, aunque con la cautela lógica que marcha el hecho de que todavía queden 21 puntos en juego.

FICHA TÉCNICA:

UD PILAS: Carmena, Juradito, Curro (Chiqui; José Alberto), Juan, Quintero, Porras, Ponce, Alberto (Rojas), Rafa (Fran), Anguas y Gabri.

CAMAS CF: Quico, José Mari (Bau), Ángel, Fali, Marín, Manu, Mondaca (Viana), Ortega, Fabio (Llano), Yon y Secano (Megías).

ÁRBITRO: Márquez Martín. Amonestó a los locales Juradito, Porras, Juan, Gabri y Ponce y al visitante Yon. Expulsó al entrenador local y al delegado visitante.

GOLES: 1-0: Rafa (m. 14); 2-0: Porras (m. 75); 2-1: Llano, de penalti (m. 80); 3-1: Anguas (m. 83); 3-2: Yon (m. 87).