La UD Pilas se anotó su segunda victoria a domicilio, precisamente en el campo de su más inmediato rival, al que arrebata la 2ª plaza.

Debutó en la portería Gueli, que realizó una gran actuación.

La UD Pilas afrontaba esta semana un choque trascendental de cara a sus aspiraciones de hacerse con la segunda plaza cuando termine la liga. No en vano visitaba el campo de su hasta ahora propietario, el Andalucía Este, que se encontraba con dos puntos por encima de los pileños, a los que además habían doblegado en el partido de ida jugado en Villamanrique de la Condesa (1-2).

Era, pues, vital no fallar en este compromiso para agarrar con más fuerza las aspiraciones y fomentar esa ilusión con la que se viene trabajando durante toda la temporada. En los entrenamientos lo largo de la semana el equipo se mostró muy concienciado, con un alto grado de implicación de todos los jugadores, lo que, finalmente, se trasladó al terreno de juego en cuanto echó a rodar el balón en el campo de la barriada sevillana de Sevilla Este.

José Mª Sánchez contaba con bajas importantes como la de Juan, Juan Antonio y también la del portero Alonso, aquejado de un problema en una mano. Por eso citó a Gueli, al que hizo disputar su primer partido con la camiseta de la UD Pilas, lo que aprovechó el guardameta para firmar una gran actuación. Se quedó fuera de la convocatoria Juradito, y el once blanquiazul estuvo formado de inicio por Gueli bajo los palos, Chiqui, Curro, Lego y Quintero en la defensa; Fran, Alberto y Porras en la medular, acompañados en las bandas por Anguas y Ponce y Rafa como delantero centro.
Ponce aprovecha el pase de Porras para lograr el 0-1

Apenas comenzado el partido (m. 2) Porras presionó sobre un defensa, se llevó el balón y cedió para que Ponce, a puerta vacía, inaugurara el marcador. No podían empezar mejor las cosas. Equipo blanquiazul había salido a por todas, muy metido en el partido, y en el m. 10 volvió a perforar la meta de Juanfran, tras un contragolpe, de nuevo culminado por Porras, que centró para que Rafa hiciera el segundo (m. 10).

Pudo marcar de nuevo Rafa (m. 16), pero su remate se marchó demasiado alto. El equipo seguía jugando bien y dominando a su rival, y encontró de nuevo premio a su buen trabajo en el m. 20 tras una falta en la medular botada por Lego y que terminó convirtiendo en gol Quintero, que se anticipó al meta local.

Con ese contundente 0-3 en el marcador, al Andalucía Este ya le quedaba poco que perder y empezó  
Quintero volvió a marcar en el campo del Andalucía Este
a irse arriba sin titubeos, en busca de un gol que lo metiera de nuevo en el partido. Gueli lo impidió en el m. 25, realizando una parada espectacular. Este escenario también propiciaba la posibilidad de que la UD Pilas encontrara espacios para matar definitivamente el choque, como pudo ocurrir en el m. 29, cuando Porras se quedó solo ante el portero, pero prefirió ceder a Anguas, que llegó un poco forzado y estrelló el remate en el lateral de la red.

Antes del descanso, de nuevo apareció Gueli para desviar un remate a bocajarro de Javi García, que había ganado la espalda a la defensa pileña (m. 34). En el m. 38 se realizaron tres cambios, algo totalmente inhabitual en un primer tiempo. El técnico local retiró a Rubén y a Tejero, dando entrada a Bubu y a Longo. Por parte pileña, se tuvo que retirar Porras, que volvió a resentirse de sus problemas en el tobillo, siendo sustituido por Rojas.
Gueli debutó en la portería de la UD Pilas

Se llegó al descanso sin más modificaciones en el marcador, lo cual fue un gran logro, para encarar la segunda parte con más opciones. Al poco de la reanudación (m.50), de nuevo pudo sentenciar el cuadro blanquiazul, pero el remate de Fran, libre de marca, fue desviado por Juanfran a córner.
El Andalucía Este seguía presionando en busca del gol, y creaba peligro sobre todo a balón parado, dada la gran envergadura de algunos de sus hombres. De este modo, tras un saque de córner, Cate estrelló el balón en el palo. En el m. 63 fue anulado un gol a Rafa por fuera de juego (así lo entendió el juez de línea) y acto seguido, el árbitro señaló una falta más que dudosa en el lateral del área pileña. Tras el saque, el balón llegó a Longo quien, de espaldas a la portería, consiguió dibujar una bonita chilena ante la que nada pudo hacer Gueli.

Chilena de Longo que supuso el 1-3 en el marcador
Este gol, lógicamente, aumentó la intensidad de los ataques locales y puso un punto de nerviosismo en los hombres de José Mari Moreno, que optó por retirar del campo primero a Rafa y luego a Ponce, dando entrada a Gabri y a Antonio Estévez, respectivamente.

En una jugada por la izquierda del Andalucía Este, se produjo un centro que pareció haber salido por la línea de fondo. El balón golpeó en la parte superior del travesaño y quedó para que Javi disparara; el rechace fue para Longo, que acertó a empujar la pelota al fondo de la portería. Era el m. 78 y ahora sí que el peligro de que la victoria se escapara de las manos era inminente. Entró Esteban por Alberto y el equipo tuvo que sufrir mucho para frenar las embestidas insistentes de los jugadores verdes, que desatendían cada vez más su defensa.

La U.D. Pilas buscaba cualquier resquicio para tomar aire, para calmar el partido y para montar contragolpes que pudieran sentenciar el choque, como pudo ocurrir en el m. 82, cuando Gabri remató ligeramente desviado.

La recta final fue agónica. El colegiado decidió prolongar el choque 8 minutos y los ataques locales no cesaban, si bien se encontraban con un trabajo defensivo magnífico de los pileños. Juan Anguas tuvo en sus botas el 2-4 (que hubiera decidido también el gol average a favor de los nuestros), pero su magnífico remate se estrelló en el palo, por lo que llegó el pitido final sin que se moviese más el marcador.

Al final, se celebró con rabia una victoria que se venía buscando desde hacía tiempo y que llegó en el mejor de los escenarios posibles. Jugadores y aficionados pileños se dedicaron mutuas ovaciones, y quedó la sensación de que el equipo había mostrado esa cara que tanto añorábamos fuera de casa.

Quedan ocho finales, que afrontamos dependiendo de nosotros mismos. Vendrán enfrentamientos muy difíciles, como el del próximo domingo en casa ante el Camas CF. Pero con esta actitud, con esta solidaridad en el esfuerzo, podemos ser más optimistas.

Reportaje completo del partido en nuestra página de Facebook.

FICHA TÉCNICA

ANDALUCÍA ESTE CF: Juanfran, Soto, Chuma, Fernando, Cate, Rubén (Bubu), Rica, Farfán (Javi), Javi García, Carlitos y Tejero (Longo).

UD PILAS: Gueli, Chiqui, Curro, Lego, Quintero, Fran, Ponce (Antonio Estévez), Alberto (Esteban), Rafa (Gabri), Anguas y Porras (Rojas).

ÁRBITRO: Jaime Ruiz. Amonestó a los locales Rubén, Longo y Bubu y a los visitantes Alberto, Fran, Quintero y Curro.

GOLES: 0-1: Ponce (m. 2); 0-2: Rafa (m. 10); 0-3: Quintero (m. 20); 1-3: Longo (m. 65); 2-3: Longo (m. 78)