Importantísima victoria de los pileños en un campo muy difícil, y en una jornada en la que todos los perseguidores también ganaron.

Marcó Juan en la primera parte y luego el equipo supo sufrir para llegar al final con esta ventaja.

El de Villaverde era un partido clave en las aspiraciones de la UD Pilas, pues se trataba de un desplazamiento muy complicado y, además, los rivales tenían la oportunidad de seguir ganando, como así sucedió, ya que el Calavera y el Andalucía Este se impusieron a domicilio en Sanlúcar y Camas respectivamente, mientras que el Benacazón se deshacía del Gines por goleada. Un fallo, pues, de los pileños, podría haber puesto las cosas más difíciles de cara al tirón final de competición. Los hombres de José Mari Moreno, conscientes de ello, se conjuraron y trabajaron a destajo para superar a un Villaverde que vendió muy cara su derrota.

Fran volvió a hacer un gran partido en el centro del campo
Ya dijimos que el míster había agradecido públicamente el esfuerzo y el compromiso de toda la
plantilla durante la semana, lo que le había complicado mucho la selección de la convocatoria para el partido, y ello se comprobó en el desarrollo del partido, desde el momento en que Pérez Ledesma hizo sonar el pitido inicial.

Alonso estuvo bajo los palos, cuajando una actuación sensacional, con tres intervenciones espectaculares. En defensa Chiqui y Curro ocuparon los laterales, siendo el centro de la zaga para Juan y Quintero. En el centro del campo, Rojas, Fran y Porras, acompañados en las bandas por Gabri y Antonio Estévez, quedando Juan Antonio como hombre más adelantado.

En los primeros minutos hubo una primera ocasión clara para el Villaverde, provocada por una decisión del árbitro, que dejó seguir una jugada en la que su asistente había señalado fuera de juego. El delantero local no consiguió batir a Alonso.

A los diez minutos pudimos comprobar que el colegiado, consciente de la presencia en la grada de un delegado federativo, no iba a permitir ni una sola protesta y, en un lance en el centro del campo, paró el juego para amonestar a Quintero, que había pedido mano.

El balón, desviado por Juan, se aloja en el fondo de la portería
Los dos equipos mostraban gran igualdad y no había un dominador claro. Juan Antonio realizó los dos primeros remates de los pileños, sin consecuencias en el marcador. El gol llegó en el m. 23, tras una falta botada por Antonio Estévez que rechazó la defensa. El balón llegó hasta Rojas que disparó fuerte y raso y, tras tocar en la pierna de Juan, terminó en el fondo de la portería. Lógicamente, el primer objetivo estaba cumplido, aunque quedaba mucho partido por delante, y mucho que sufrir todavía.

Pudo aumentar su ventaja el cuadro pileño en el m. 40 en un libre indirecto al borde del área pequeña,
que ejecutó Antonio Estévez sin fortuna, ya que el balón salió escupido por la barrera. También el Villaverde pudo conseguir el empate antes del descanso, en una acción, que pareció fuera de juego de Isma, pero que el árbitro dejó seguir. El delantero ajustó su remate al palo, pero allí emergió la figura de Alonso para desviar a córner un balón que parecía ya buscaba la red.

Tras el descanso, el partido continuó en una tónica similar, con mucha pelea en cada lance, aunque con pocas llegadas de peligro sobre las áreas. El colegiado seguía mostrándose implacable en el aspecto disciplinario, sobre todo con los jugadores del Villaverde, que no paraban de protestar, por lo que fueron amonestados ocho jugadores, uno de ellos (Javi) en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el m. 71. También fue expulsado el entrenador y amonestado el delegado.

El equipo local cada vez arriesgaba más y encerraba en su parcela a la UD Pilas, que se defendía bien y que buscaba su oportunidad de matar el partido al contragolpe. Para ello, José Mari Moreno dio entrada en el campo a Alberto y más tarde a Ponce y a Anguas.

La ocasión más clara para los locales llegó en el m. 76, pero de nuevo apareció Alonso, que desvió de forma espectacular un disparo a bocajarro  de Isma. El partido estaba muy peligroso ya que el Villaverde empujaba más y más y los pileños no salían con claridad en busca de la portería contraria. Ponce y Porras protagonizaron los dos contragolpes más claros, pero no los culminaron bien.
Alonso, protagonista destacado en las filas de la UD Pilas.

Entró Víctor para reforzar la defensa y los últimos minutos fueron de lógico sufrimiento, ya que el colegiado prolongó el juego siete minutos y el balón casi siempre rondaba el área de Alonso. Ya fuera de tiempo, el colegiado concedió un último córner, que subió a rematar el portero Yoni, y cuando el rechace cayó a pies de Anguas, que se disponía a situarse para correr y conseguir el segundo, Pérez Ledesma señaló el final del partido.

Los jugadores pileños celebraron con júbilo la victoria, sabedores de su importancia en esta fase trascendental del campeonato. Hubo que sufrir mucho, ante un rival que luchó con fe hasta el minuto 97, pero finalmente la balanza se inclinó del lado pileño. Buen trabajo de técnicos y jugadores, que sirvió para mantener la ventaja con unos perseguidores que no parecen dispuestos a concedernos tregua alguna.

El domingo (12:00 H) llega el Benacazón, que tendrá que jugarse en Pilas sus últimas opciones de aspirar al ascenso. Será un partido vibrante y de importancia vital, pues ya se ve la línea de meta y ahora cada punto en juego vale su peso en oro. Es momento de apoyar más que nunca a nuestro equipo. El domingo, tenemos que estar todos en el estadio con la UD Pilas.

FICHA TÉCNICA

UD VILLAVERDE: Yoni, Luismi (Solís), Samu, Puchi (Manu), Picha, Lolo (Javi Aguilar), Javi, Manolín (Javi Ferrer), Isma, Quique y Rubén.

UD PILAS: Alonso, Chiqui, Curro, Juan, Quintero, Rojas, Antonio Estévez (Anguas), Porras, Fran (Alberto), Gabri (Víctor) y Juan Antonio (Ponce).

ÁRBITRO: Pérez Ledesma. Amonestó a Quintero por parte pileña. En el Villaverde vieron cartulina amarilla Luismi, Puchi, Picha, Lolo, Manolín, Isma, Quique y Javi, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 71), al igual que el técnico, Chico.

GOL: 0-1: Juan (m. 23).