Hace tres semanas, la junta directiva de la UD Pilas ya empezó a trabajar con el objetivo de adelantar la disputa del partido correspondiente a la jornada 29ª ante el Villafranco, para no tener que jugar en la mañana del Domingo de Ramos en la que, además, se disputa el derbi entre los equipos sevillanos de 1ª División.

Desde un principio, el club aurinegro mostró su total predisposición a aceptar nuestra petición, lo cual agradecemos públicamente. El problema es que algunos de sus jugadores tenían problemas laborales para jugar por la tarde, tanto el viernes como el sábado.

Tras múltiples llamadas y gestiones por parte de ambos clubes y también de los jugadores afectados, la única opción viable era disputar el encuentro en la noche del viernes, concretamente a las 22:00H, que es la que finalmente se ha adoptado.

Somos conscientes de que es un horario algo tardío, pero no ha quedado otra alternativa mejor. El viernes es jornada previa a una semana festiva, hará buen tiempo y merecerá la pena acercarse por el estadio para animar a los nuestros. De este modo, además, quedará libre el Domingo de Ramos para disfrute de todos, incluidos los jugadores.

Es mucho lo que está en juego. Tras pinchar el domingo pasado, la UD Pilas está obligada a sumar una nueva victoria que nos mantenga en puesto de ascenso. Además, el hecho de que la Federación haya anunciado recientemente que esta temporada son 5 los equipos que perderán la categoría, ha provocado que nuestro rival haya pasado de estar totalmente tranquilo, a verse involucrado en la lucha por evitar ese descenso.

El partido, por tanto, será muy complicado, y la presencia de aficionados en las gradas se antoja más necesaria que nunca.
A pesar de que el partido se dispute un viernes y a las 10 de la noche, los pileños tenemos que estar allí para animar a los nuestros. Lo necesitan y se lo merecen.

La junta directiva invitará a una tapa en nuestro bar a todos los que se acerquen a ver el partido.
Os esperamos.