La liga vuelve este fin de semana, tras el descanso de Semana Santa. Y lo hace con un difícil reto para la UD Pilas, que rendirá visita al campo San Sebastián de Villaverde del Río donde le espera un equipo que en su casa solo ha cedido dos derrotas (ante Diablos Rojos y Andalucía Este) y un empate (con el Benacazón). El resto de partidos, los ha ganado todos, incluido el último que jugó frente al Algabeño, al que derrotó por 2-0.

La UD Villaverde suma 42 puntos y es 8º en la clasificación, una posición aparentemente cómoda, aunque si finalmente se confirma que también desciende el 14º, habrá de tener cuidado, pues está a solo 4 puntos del Villafranco, que es el que en estos momentos ocupa esa posición, si bien es cierto que hay un amplio grupo de equipos separados por muy pocos puntos en esa zona de la tabla.

La UD Pilas, por su parte, acude al partido con la intención de afianzar su 2ª plaza, ya que, aunque disfruta de una ventaja de 5 puntos sobre su más inmediato seguidor (Calavera), quedan aún cinco partidos, y no hay margen para la relajación.

El equipo pileño deberá trabajar con la idea puesta en volver a ganar fuera de casa, auténtico talón de aquiles esta temporada, ya que lejos del estadio Manuel Leonardo solo ha conseguido arrancar dos victorias, ha perdido cinco partidos y ha sumado siete empates.

En el partido de ida (jornada 13ª) la UD Pilas llegó a adelantarse en el marcador con un 3-0 que parecía definitivo. Sin embargo, el Villaverde logró empatar el encuentro y solo un penalti en tiempo de prolongación permitió a los pileños anotarse la victoria, con el resultado final de 4-3.

Para el partido de mañana, el buen trabajo y el compromiso que viene demostrando la plantilla ha puesto las cosas muy difíciles a José Mari Moreno a la hora de confeccionar la lista de convocados, ya que se ha visto obligado a dejar fuera de la misma a jugadores, que vienen trabajando muy bien, como Esteban, Juradito, Rafa, José Alberto, Bernal, Lego y Loren, estos dos últimos ya recuperados de sus respectivas lesiones.

De este modo, los dieciséis hombres llamados a pelear por traerse los tres puntos de Villaverde son: Alonso, Carmena, Chiqui, Juan, Víctor, Quintero, Curro, Rojas, Porras, Fran, Alberto, Gabri, Antonio Estévez, Juan Antonio, Ponce y Juan Anguas.

Será un compromiso muy difícil, y los futbolistas de la UD Pilas deberán poner lo mejor de sí mismos para intentar traerse algo positivo de Villaverde. Estamos seguros de que lo van a intentar.