El partido ante el Diablos Rojos se disputará el domingo a las 11:00 (horario unificado por la Federación)

 En la mañana de ayer, el Calavera CF ganó su partido (3-1) por lo que mantiene la diferencia de 5 puntos con respecto a la UD Pilas, a falta de dos jornadas. El conjunto de la capital sevillana contó con factores muy favorables, como el hecho de que su rival, el Torre Reina, se presentara con tan solo 11 futbolistas (dos de ellos porteros, por lo que uno tuvo que actuar como jugador de campo), que el primer gol lo anotara el guardameta Checa en propia puerta y, sobre todo, un arbitraje muy influyente, ya que el colegiado expulsó en la segunda parte a 4 hombres del conjunto guillenero por protestas, lo que allanó el camino para que el Calavera consiguiera la victoria en los últimos minutos del encuentro.
Así las cosas, queremos invitar a todos nuestros seguidores a no hacer cuentas y a guardar las calculadoras. Tenemos que concentrarnos en una única certeza: si ganamos el próximo domingo en casa al Diablo Rojos (11:00 H), habremos conseguido el ascenso a Preferente.
Esa es la idea que debe permanecer fija en nuestra mente. El objetivo tenemos que conseguirlo entre todos. Los jugadores ya tienen su cometido: trabajar duro durante la semana para preparar el partido y tratar de ganarlo. Y la afición también tiene el suyo: acudir en masa al campo a apoyarlos y llevarlos en volandas hacia la victoria.
Conseguir un ascenso no es un objetivo fácil. De hecho, en la UD Pilas no lo vivimos desde la temporada 2004-2005, cuando el equipo consiguió subir a Primera Andaluza. Desde entonces hemos vivido dos descensos y llevamos cuatro temporadas en la Primera Provincial, luchando para dar el salto a la Preferente.
Por eso mismo, la del domingo puede ser una jornada histórica, y el pueblo de Pilas tiene que ser consciente de ello. Cuentan las crónicas que en La Algaba se dieron cita unos 800 aficionados para vivir el ascenso de su equipo precisamente ante el Diablo Rojos. ¿Por qué no podemos igualar e incluso superar esa cifra en Pilas? Nuestra afición ya ha dado muestras en el pasado más lejano, y también en el reciente, de saber estar con su equipo en los momentos cruciales. Y ninguno lo es más que el del próximo partido, en el que está en juego la consecución de un sueño por el que llevamos luchando tanto tiempo.
La Junta Directiva, presidida por José Luis Anguas, va a intentar a lo largo de toda la semana, movilizar a la afición para que el domingo nuestro estadio sea una auténtica marea blanquiazul. De momento, ya ha decidido que LA ENTRADA SERÁ GRATUITA para todo el público. Asimismo, pide a los aficionados que vayan vestidos con alguna prenda de nuestros colores. Y a los padres que vayan acompañados de sus hijos, que son la savia nueva que habrá de continuar escribiendo la historia del club.
Es una cita histórica, que nadie se debe perder. Entre todos, vamos a conseguirlo.