Todos los convocados posan con la camiseta de calentamiento patrocinada por Seguros José Perea Sierra

La UD Pilas da un paso importante en busca del ascenso, tras deshacerse del Benacazón por un claro 3-0

Precioso detalle de Juan Anguas, que dedicó su gol a "Cholo" y a la malograda Alba.

Quedan pocas jornadas para que termine la liga y cada partido adquiere, por ello, una importancia trascendental. Una vez superado el escollo de Villaverde, tocaba recibir al Benacazón, un equipo duro y combativo, que llegaba a Pilas con la intención de apurar su última opción de subirse al tren del ascenso.

Homenaje al CD Veteranos de Pilas
Por ello, a lo largo de la semana, la Junta Directiva se afanó en intentar concienciar a la afición de la importancia de su presencia en el campo, mensaje que la gente ha captado, pues, a pesar de las dificultades que planteaba el horario del choque, de nuevo pudimos disfrutar de un gran ambiente en la grada, y de un público entregado en la decisiva tarea de transmitir ánimo a sus jugadores.

José Mari Moreno decidió otorgar la confianza al mismo once que saltó el domingo pasado en Villaverde, formado por Alonso, Chiqui, Curro, Juan, Quintero, Porras, Rojas, Fran, Antonio Estévez, Gabri y Juan Antonio. Enfrente, apareció un Benacazón que demostró lo mucho que se jugaba en el envite, pues empezó el partido muy concentrado, presionando arriba a los pileños, para ahogar las ideas de los hombres más creativos.

De hecho, los primeros minutos del encuentro fueron para el Benacazón, que se acercó con peligro sobre la portería de Alonso, especialmente por mediación de Solís, quien vio cómo el guardameta pileño impedía que el primer tanto subiera al marcador (m. 12).

La UD Pilas respondió a esta ocasión con un disparo de falta, botada por Antonio Estévez, que desvió a córner Carlos, con una gran estirada. Sin apenas haber creado oportunidades claras, llegó el primer gol a favor de la UD Pilas, cuando Antonio Estévez centró sobre el área y el central De los Santos cedió de cabeza a su portero, que también había salido a por el balón. Esta falta de entendimiento provocó que el esférico terminara alojándose en el fondo de la portería.

Juan Antonio celebra el 2-0
El 1-0 templó un poco los nervios iniciales de los pileños, y el balón empezó a circular mejor, a pesar
de la intensa oposición de los jugadores visitantes. En el m. 38 fue anulada una jugada por fuera de juego de Juan Antonio, pero acto seguido (m.39) el delantero almonteño partió en posición correcta para recoger un gran pase de Fran y, tras hacer un recorte, batir a Carlos.

Todavía hubo tiempo en la primera parte para que el Benacazón rozara el tanto, en esta ocasión con un remate de Fran, que se marchó fuera por poco (m. 43).

En la segunda mitad, el entrenador benacazonero, Juanma Caro, decidió jugarse todas las cartas y a los 10 minutos hizo un doble cambio netamente ofensivo, pues Migue y Pájaro entraban en el campo en lugar de Fran y Cabrera.

De este modo, hubo unos minutos de dominio territorial del equipo visitante, que también a balón parado intentaba acorralar a los pileños en su área. Las ocasiones más claras fueron para Solís (m. 55) y David (m. 65), pero ninguno estuvo acertado en la definición.

Con este decorado, la suerte del partido estaba clara: la UD Pilas tenía que aguantar bien atrás y aprovechar sus opciones al contragolpe para sentenciar el encuentro. Con esa intención entraron en el campo Alberto y Anguas, en lugar de Fran y Juan Antonio, muy aplaudidos ambos.

Balón al palo. Hasta en cuatro ocasiones se repitió esta circunstancia
Los previstos contragolpes fueron llegando, pero no los goles, entre otras cosas, porque lo impidieron los postes, que repelieron hasta cuatro remates de los pileños. Los ataques desesperados del Benacazón apenas ponían en aprietos a Alonso (muy bien salvaguardado por su defensa), y los contragolpes cada vez olían más a gol. Anguas estuvo muy activo y buscó en varias ocasiones perforar la portería de Carlos. Se le veía con muchas ganas de marcar, y en el último minuto de partido supimos porqué: cuando consiguió el 3-0, se quitó la camiseta para lucir otra en la que se podía leer "Ánimo Cholo, D.E.P. Alba". Un gesto que el público de Pilas ovacionó largamente, a pesar de que el árbitro aplicó fríamente el reglamento, amonestando al delantero pileño.

El golpeo de Juan Anguas, imposible para Carlos. Era el 3-0 definitivo
Ahí se terminó el partido y el público explotó de alegría. La gente agradeció el esfuerzo de los futbolistas con un fuerte aplauso, correspondido desde el centro del campo por los jugadores.

Tras los resultados producidos, se caen de la lucha por la segunda plaza el Benacazón y el Andalucía Este. Pero queda el Calavera, que goleó sin piedad al Ibarburu (7-0). El equipo capitalino está fortísimo, y va a poner las cosas muy difíciles, sabiendo, además, que tiene el balance de goles general muy favorable (ya que el particular está empatado). Pero la UD Pilas tiene algo mucho más importante: 5 puntos de ventaja, por lo que le bastará con ganar dos de los tres partidos que quedan para ser equipo de Preferente. Cuanto antes lo consiga, mucho mejor.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Chiqi, Curro, Juan, Quintero, Rojas, Antonio Estévez (Juradito), Porras, Fran (Alberto), Gabri (Ponce) y Juan Antonio (Anguas).

BENACAZÓN CF: Carlos, Adrián, Moli, De los Santos (Fernando), Pileño, Pechi (Cuman), Fran (Pájaro), Cabrera (Migue), Pedro, Carmona (David) y Solís.

ÁRBITRO: Rodero Ramón. Amonestó al local Anguas y a los visitantes Adrián, Pileño, Pedro, Solís y Migue.

GOLES: 1-0: De los Santos (m. 23, pp); 2-0: Juan Antonio (m.39); 3-0: Anguas (m. 94).