La celebración el próximo fin de semana de un campeonato de fútbol base en el estadio "Las Marismas" de Los Palacios ha complicado sobremanera a las Directivas de La Liara Balompié y UD Pilas a la hora de elegir un horario para el partido de la próxima jornada que enfrentará a ambos clubes.
 
En un principio se decidió que el choque tuviera lugar el viernes en el campo anexo al Municipal (horario que ya ha publicado la Federación). Pero en el día de hoy, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios ha informado de que, debido a un robo de cables, la iluminación del citado campo anexo es actualmente insuficiente para celebrar un partido de fútbol en horario nocturno.

Tras este contratiempo, ambos clubes han llegado al acuerdo de adelantar a la noche del jueves (21:30) el partido, que se disputará en "Las Marismas".
 
Ni que decir tiene que los tres puntos en juego tienen una importancia vital para las aspiraciones de la U.D. Pilas. Recordemos que el equipo pileño ocupa actualmente puesto de ascenso, a 5 puntos de su perseguidor, el Calavera CF, que recibe en su campo al CD Torre Reina.
 
Quedan 9 puntos en disputa y la UD Pilas solo puede asegurar el ascenso si es capaz de conseguir 6, en el caso de que el Calavera ganara sus tres partidos. El gol average particular entre ambos equipos está empatado, pero el general es favorable al equipo capitalino en estos momentos en +11.
 
Los de José Mari Moreno, pues, deberán salir a por todas en este encuentro en el que La Liara también se juega la posibilidad de dejar prácticamente resuelta la permanencia, pues actualmente ocupa la 9ª plaza, a 5 puntos del descenso, en el que están implicados muchos equipos. El equipo palaciego viene de imponerse con rotundidad en el campo del Gines (0-3).
 
Una victoria dejaría a los pileños a las puertas del ascenso, mientras que la derrota o el empate complicarían bastante las cosas.
 
El equipo partirá hacia Los Palacios a las 19:15 del Estadio.