El entrenador de la UD Pilas, José Mari Moreno se ha referido al enfrentamiento que el próximo domingo dirimirá su equipo con el Diablos Rojos, intentando transmitir un mensaje de prudencia ante la previsible dificultad que deparará el choque. "El Diablos Rojos es un buen equipo, a pesar de que llegue en puesto de descenso. Hace dos jornadas puso las cosas difíciles al Algabeño y en el partido de ida nos costó bastante trabajo arrancar un empate de su campo". 

Sobre la posición que ocupa en la tabla el equipo de Torreblanca, el técnico pileño ha señalado: "Ellos vendrán a Pilas con la firme intención de sacar algo positivo, para salir de la zona de descenso. Hay mucha igualdad en esa parte baja de la clasificación y cualquier punto puede ser de oro". 

Ante la enorme expectación que está levantando este partido en nuestro pueblo, José Mari Moreno quiere transmitir a sus jugadores un mensaje de "confianza, pero no de relajación. Estamos jugando bien, llevamos cuatro victorias consecutivas y hay motivos para ser optimistas, pero hasta que el árbitro no pite el final y hayamos conseguido ganar, no quiero hablar de ascenso ni de celebraciones".

Con respecto a la afición, el máximo responsable del banquillo pileño ha querido lanzar este mensaje: "quisiera hacer un llamamiento especial al pueblo de Pilas y a esa afición incondicional que domingo a domingo nos sigue y nos acompaña, para que este domingo se dé cita en el estadio Manuel Leonardo para animar a su equipo en el último partido como local esta temporada. Entre todos ayudaremos al equipo a conseguir esos tres puntos tan importantes y que pueden valer un ascenso. Nos jugamos el trabajo y la ilusion de una temporada en 90 minutos, en los que el equipo va a defender el escudo de su pueblo como lo ha hecho partido a partido y se dejará la piel en el campo por un sueño. Al trabajo de toda la temporada solo le falta una guinda."

También ha querido destacar "la labor de esa directiva que día tras día ha trabajado para que nada nos faltara". En su opinión, "ha habido momentos buenos, menos buenos y malos". Por otro lado, y refiriéndose a los jugadores que han estado a su cargo desde el pasado verano, ha afirmado: "También quiero agradecer su esfuerzo a toda la plantilla de la U.D Pilas, tanto a los que están como a los que por motivos personales tuvieron que abandonar. Todos han puesto su granito de arena para que el equipo llegue a esta final que tenemos el domingo."
Para finalizar, vuelve a dirigirse a la afición en esos términos: GRACIAS A TODOS. EL EQUIPO OS NECESITA Y SEGURO QUE NO FALLARÉIS. GRACIAS, AFICIÓN.