El 25 de mayo de 2014 quedará grabado en la Historia de la UD Pilas. Este día, el club blanquiazul regresó a la Regional Preferente, después del último descenso, sufrido en la temporada 2009/2010. Han sido cuatro años de andadura por la 1ª Proviancial, siempre peleando por un ascenso que se resistía, hasta que por fin ha llegado.
Ha sido de la mano de José Mari Moreno en el banquillo, de una Junta Directiva comandada por José Luis Anguas y de una plantilla de jugadores, en su mayoría pileños, que han trabajado con un encomiable sacrificio desde que comenzó la pretemporada, allá por el mes de julio del año pasado.

Tal y como estaban las cosas en la clasificación, era necesario ganar al C.D. Diablos Rojos para asegurar el ascenso en casa, y en este objetivo se volcó el club en su totalidad, tanto en el apartado deportivo, como en el organizativo, con el fin de arrastrar al mayor número de aficionados posible al estadio, y llevar en volandas a los futbolistas hacia la victoria. La gente respondió y el ambiente en las gradas fue excepcional.

Desde el pitido inicial pudo comprobarse la gran superioridad de la UD Pilas sobre su oponente. Los hombres de José Mari Moreno llegaban una y otra vez con peligro sobre la meta de Rafa, mientras que los de Torreblanca se limitaban a defenderse, sin mostrar capacidad para prodigarse en ataque.

Después de un paradón de Rafa a disparo de Rojas (m. 14) y de una falta de Antonio Estévez que se estrelló en el larguero, enviando fuera Gabri el posterior rechace (m. 21), llegó el 1-0, en una acción en la que Porras sacó provecho de una indecisión entre el guardameta y un defensor del Diablos Rojos (m. 23).

Este gol ponía a la UD Pilas en Regional Preferente, pero el cuadro blanquiazul no se conformaba, y quería sentenciar. Así, se sucedieron varias ocasiones claras, aunque el marcador no se movería más antes del descanso.

En la reanudación, la tónica del encuentro fue la misma. En la primera jugada, estuvo a punto Juan Anguas de conseguir el 2-0, pero su remate se encontró con el cuerpo de Rafa. No pudo, en cambio, hacer nada el guardameta ante un disparo espectacular del delantero pileño, que consiguió un tremendo golazo cuando apenas se habían disputado ocho minutos de la segunda parte.

El 3-0 llegó en el primer balón que tocó Juan Antonio (sustituto de Gabri), al aprovechar el almonteño un buen centro de Fran.

El Diablos Rojos, cada vez más hundido física y moralmente, perdió por completo la fe en poder
puntuar en este partido y los minutos finales solo sirvieron para ir haciendo cambios, con las correspondientes ovaciones por parte del público tanto para los jugadores que se retiraban como para los que ingresaban en el terreno de juego.

El pitido final sirvió para que se produjera el estallido de júbilo que tanto tiempo llevábamos esperando. Público y jugadores disfrutaron de un momento mágico pues, por fin, la UD Pilas había conseguido el ansiado ascenso, además ante los suyos.

La celebración continuará el próximo fin de semana, con caravana blanquiazul por el pueblo incluida, pues la ocasión sin duda lo merece.Se ha trabajado muy duro, y finalmente llegó el premio.

¡¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS A LA AFICIÓN!!

FICHA TÉCNICA:

UD PILAS: Alonso (Carmena), Chiqui, Curro (Juradito), Juan, Quintero, Rojas, Antonio Estévez (Ponce), Porras, Fran (Alberto), Gabri (Juan Antonio) y Anguas.

CD DIABLOS ROJOS: Rafa, José Carlos (Javi), Isaac, Merino, Vázquez, Rodri (Yona), Fernan (Guti), Buru, Rubén, Pipi y Chenche (Calle).

ÁRBITRO: Canelo Díaz. Amonestó a los pileños Gabri, Anguas y Porras y al visitante Fernan.

GOLES: 1-0: Porras (m. 23); 2-0: Anguas (m. 53); 3-0: Juan Antonio (m. 67).