La liga encara su recta final. Solo quedan 4 jornadas y aún sigue en disputa qué equipo acompañará al At. Algabeño la próxima temporada en la Regional Preferente. De momento, el mejor situado es la UD Pilas, que ocupa la segunda plaza, con 56 puntos, a 5 del Calavera (51), 6 del Andalucía Este (50) y 7 del Benacazón (49).
 
El equipo benacazonero, que viene de golear la semana pasada al Gines (6-0), aún tiene opciones de meterse en puesto de ascenso, si tenemos en cuenta que todavía quedan 12 puntos en disputa y que mañana se va a enfrentar precisamente a la UD Pilas. El conjunto blanquiazul no se puede confiar: el Benacazón es un gran equipo, que llegará muy motivado al Manuel Leonardo, donde ya ganó el año pasado (0-2).
 
Por ello, se prevé un choque intenso, en el que la emoción estará asegurada, y que puede catapultar a los pileños hacia el ascenso, en caso de victoria. También estaremos atentos a lo que ocurra en los partidos Calavera-Ibarburu y Andalucía Este-Trajano.
 
El equipo de José Mari Moreno es consciente de la importancia del partido y, de hecho, los jugadores se lo siguen poniendo difícil al técnico, que a la hora de hacer la convocatoria se ve obligado a dejar fuera de la misma a hombres que bien merecerían estar dentro por el trabajo desarrollado durante la semana.
 
Pero solo pueden entrar 16 y en este caso el técnico ha decidido contar con los mismos protagonistas que consiguieron la victoria en Villaverde, con un solo cambio: sale Víctor y entra en su lugar Juradito. De este modo, los llamados a luchar mañana por los tres puntos son Alonso, Carmena, Chiqui, Juradito, Curro, Juan, Quintero, Rojas, Alberto, Antonio Estévez, Porras, Fran, Gabri, Juan Anguas, Ponce y Juan Antonio.
 
La UD Pilas confía en que la afición demuestre, una vez más, su decidido apoyo por este equipo que se ha propuesto lograr el sueño por el que viene luchando desde hace ya cuatro temporadas: el ascenso.
En el partido de ida se impuso la UD Pilas, con tres goles de Rafa (0-3)