José Julio Monsalves

En la noche de ayer, la Junta Directiva de la UD Pilas y José Julio Monsalves llegaron a un acuerdo para que éste se haga cargo del banquillo pileño de cara a la próxima temporada. De las varias opciones barajadas, los rectores del club blanquiazul se han decantado por la figura de José Julio, un entrenador pileño de 31 años, que acaba de obtener el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (especialidad fútbol) y que cuenta con los títulos de entrenador de nivel II, y de Preparador Físico.

José Julio realizó durante la pasada temporada su proyecto de fin de carrera trabajando con la plantilla de la UD Pilas y se incorporó al cuerpo técnico en el mes de marzo. Como entrenador, su experiencia se cimenta en el trabajo de cantera, donde ha cosechado importantes éxitos, siendo este su primer reto a nivel sénior.

El nuevo entrenador tendrá como ayudante a Miguel Ángel Valladares, hombre bien conocido por todos los amantes del deporte de nuestro pueblo. Fue un brillante jugador, que destacó en la cantera del Sevilla FC y posteriormente en equipos como La Palma CF o la propia UD Pilas, donde realizó extraordinarias temporadas en Primera Andaluza, a pesar de que nunca tuvo suerte con las lesiones. En los escalafones inferiores también se ha anotado importantes éxitos, como el ascenso de los alevines a Preferente o el reciente campeonato obtenido con el equipo infantil.

Miguel A. Valladares
Ambos llegan al banquillo pileño muy ilusionados y teniendo muy claro el alcance del reto que asumen. José Julio se mostró agradecido por la confianza depositada en él y quiso resaltar que su intención es consolidar el buen trabajo que a nivel deportivo ha hecho José Mari Moreno, culminado con el ascenso de categoría. A este respecto, puntualizó que quiere conseguir una plantilla de jugadores comprometidos con el club y que disfruten con la práctica del deporte. "No hay forma mejor de sentir alegría jugando al fútbol que trabajar con seriedad, competir bien y ganar partidos", señaló.

Miguel Ángel Valladares, por su parte, añadió que "jugar en este equipo y en este campo es un privilegio. Los jugadores tienen que sentirlo así y vivirlo en cada entrenamiento y en cada partido".

A partir de este momento, la planificación de la pretemporada y la confección de la plantilla quedan en manos del nuevo cuerpo técnico, que inmediatamente se pondrá manos a la obra. La Junta Directiva tampoco detiene su actividad y seguirá manteniendo sus reuniones samanales para gestionar los múltiples frentes que se abren a la hora de preparar una nueva temporada.