El Sanlúcar, que se jugaba la permanencia, puso más intensidad y doblegó a un equipo pileño muy mermado.

Debutaron otros dos juveniles: Burgos y Valladares.

No fue bueno el sabor de boca que dejó la UD Pilas en su última comparecencia liguera, después de haber conseguido el ascenso. Tocaba visitar el campo de un equipo que se jugaba el todo por el todo, ya que necesitaba ganar para mantener la categoría y lo hizo el conjunto pileño muy mermado por las bajas, ya que acudieron solo 15 jugadores, de ellos dos lesionados (Juan y Curro) y un total de 5 juveniles (Carmena, Bernal, Ponce, Burgos y Valladares).

José Mari Moreno dispuso un once compuesto por Carmena en el marco, Juradito y Bernal en los laterales y Chiqui y Quintero en el centro de la zaga. Fran y José Alberto (que no disputaba un partido completo desde hace año y medio) jugaron por el centro, mientras Antonio Estévez y Ponce ocupaban las bandas. Juan Anguas hacía el enganche con Juan Antonio, el hombre más adelantado.

Carmena tuvo una actuación sensacional
Desde el primer minuto vimos a un Sanlúcar muy motivado, que ponía el alma en cada balón y que
buscaba llegar sobre el marco de Carmena por todos los medios a su alcance. En el m. 8 se lució el guardameta pileño en una doble intervención, primero despejando un balón que había tocado Juradito hacia su portería, y en el posterior córner, sacando de la escuadra el remate de Rami.

Sin embargo, el primero en acertar fue Chiqui, que se anticipó a la defensa y al portero locales tras una falta botada por Antonio Estévez. Habían transcurrido solo 13 minutos y el partido se ponía de cara para los pileños, a pesar de todo. Pudo incluso sentenciar el cuadro de Pilas, en el m. 19, con un remate de Antonio Estévez, que vio desplazado al portero y disparó desde lejos, pero el balón se marchó por encima del larguero tras botar en el área pequeña.

Chiqui se anticipa para conseguir el 0-1
El Sanlúcar reaccionó y volvió a la carga, creando peligro sobre todo a balón parado. En una falta lateral, estuvo a punto de empatar Adri, pero su remate, tras tocar en el suelo, terminó en el travesaño de la meta de Carmena. Hubo algunas ocasiones más para los locales, incluidas dos acciones invalidadas correctamente por el colegiado, la primera por falta al portero y la segunda por fuera de juego claro de Rami.

Se llegó al descanso con esa ventaja en el marcador que no hacía justicia al juego desarrollado por unos y por otros, pero que parecía que se podía mantener, dado que el Sanlúcar, muy presionado por la necesidad, cada vez se mostraba más impreciso en los metros finales.

A los 5 minutos de la reanudación, José Mari Moreno decidió retirar a Carmena (que cuajó una gran actuación) y dio entrada bajo los palos a Burgos. No tuvo un debut demasiado afortunado el chaval, ya que, aunque tuvo algunas acciones brillantes, finalmente a él le tocó encajar los tres goles que recibió conjunto pileño, por lo que seguramente no se llevará un buen recuerdo de este su primer partido con el primer equipo.

Momento en que el defensa sanluqueño para el balón con la mano
Empezó bien el portero juvenil, con una gran parada en el m. 59, pero, cuando ya se llegaba a la media hora de juego de esta segunda parte, dudó al salir en una falta botada sobre el punto de penalti, y Cañada peinó hacia atrás el balón, consiguiendo el gol del empate. Antes, se había producido una jugada polémica, ya que un defensor del Sanlúcar detenía el balón con la mano en la línea de gol, como puede apreciarse perfectamente en la imagen. El árbitro no señaló la correspondiente pena máxima.

Quedaba un cuarto de hora y el Sanlúcar ya se lanzó a tumba abierta en busca del gol que le diera la permanencia. Este llegó en el m. 79 con un disparo lejano de Colo, que sorprendió a Burgos.  Este tanto desató el delirio en la parroquia local, que veía ganado el partido, toda vez que la capacidad atacante de la UD Pilas había desaparecido casi por completo, salvo algunos escarceos de Juan Anguas. Ya tampoco estaba en el campo Juan Antonio, sustituido por otro debutante: el juvenil Valladares, que no tuvo ocasión de mostrar sus cualidades.

En efecto, el equipo pileño, muy cansado y sin recambios en el banquillo, ya apenas podía llegar sobre la meta rival y el Sanlúcar sentenció por medio de Pedro en el m. 90. Al final hubo celebración por todo lo alto de los locales, que habían conseguido mantener la categoría, tras imponerse en un partido que disputaron como lo que era: vital para sus aspiraciones. La UD Pilas, por su parte, compitió y lo intentó, aunque nada pudo hacer, teniendo en cuenta las circunstancias ya señaladas.

Terminó la temporada. Felicitamos al At. Sanlúcar por la permanencia. Ahora toca descansar y empezar ya a planificar la próxima, que llegará con el ilusionante reto de competir en la máxima categoría del fútbol provincial sevillano.

FICHA TÉCNICA

AT. SANLÚCAR: Pinea, Molina (Mori), Marín, Jiménez, Sáez (Florín), Adri (Juli), Isma (Cañada), Rami, Pedro, Isco (Romayo) y Colo.

UD PILAS: Carmena (Burgos), Juradito, Bernal, Chiqui, Quintero, José Alberto, Antonio Estévez, Fran, Juan Antonio (Valladares), Ponce y Anguas.

ÁRBITRO: Cruz Díaz. Amonestó a los locales Jiménez, Rami, Pedro, Adri e Isco y a los visitantes Fran y Juradito.

GOLES: 0-1: Chiqui (m. 13); 1-1: Cañada (m. 74); 2-1: Colo (m. 79); 3-1: Pedro (m. 90).