La UD Pilas terminó la temporada 13/14 con 65 puntos, lo que le ha permitido conseguir el ascenso a la Preferente Sénior, al ocupar la 2ª plaza del Grupo I. El conjunto blanquiazul se quedó a 10 puntos del campeón, el At. Algabeño, al que acompañará la próxima temporada en la nueva categoría.
A la hora de hacer un balance numérico del curso, llama la atención que la UD Pilas ha cimentado
La UD Pilas se ha hecho fuerte en el Manuel Leonardo
su éxito especialmente en su estadio
, donde ha ganado 15 de los partidos disputados, habiendo cedido tan solo un empate (ante el Calavera) y una derrota (ante el Andalucía Este), en partido jugado en Villamanrique de la Condesa, debido a la resiembra del Manuel Leonardo.
Estos datos solo son igualados por el Algabeño, que presenta idénticos guarismos como local.
Fuera de casa, en cambio, los números son sensiblemente peores, ya que el equipo blanquiazul suma 4 victorias (tres de ellas conseguidas en la recta final del campeonato), 7 empates y 6 derrotas. Esto lo convierte en el quinto mejor visitante del grupo, empatado con el Calavera, y superado por Camino Viejo, Andalucía Este y Algabeño.
En cuanto a los jugadores con los que ha contado José Mari Moreno, en total han sido 33, entre ellos 6 juveniles (Carmena, Bernal, Ponce, Collado, Burgos y Valladares).
De la plantilla inicial se fueron cayendo, por diversos motivos, Yoni, Bueno, Fricu, Quique y Jorge. A ellos hay que sumar dos lesionados de larga duración: Álex (su último partido fue en la jornada 8ª) y Loren (que no volvió a jugar desde la jornada 10ª).
A. Estévez ha sido el más regular y el máximo goleador
Estas bajas han sido compensadas por la irrupción de los citados jugadores juveniles, a los que hay que añadir la vuelta de hombres importantes como Anguas, Gabri, José Alberto, Juan y Víctor, la incorporación del guardameta Gueli (aunque solo estuvo disponible 2 jornadas) y el fichaje del delantero almonteño Juan Antonio, que debutó en la jornada 22ª.
El jugador que más minutos ha disputado ha sido Antonio Estévez, con un total de 2.540, en 32 partidos (30 de ellos como titular). Le sigue de cerca Quintero (2.460), que estuvo ausente en 6 jornadas.
Esta es la tabla donde se recogen de forma pormenorizada los datos de participación de todos los jugadores de la plantilla:
En el capítulo de goleadores, destacamos que el máximo artillero ha sido también el jugador coriano, con un total de 13 dianas, 6 de ellas conseguidas desde el punto de penalti. Le siguen Rafa, con 11 y Anguas con 8. Del resto de goleadores hay que reseñar la posición de Chiqui que, con 4 tantos, es el defensor más efectivo en la portería contraria. Otro dato interesante es que el mejor promedio goleador lo obtiene Juan Antonio, ya que sus 4 dianas han sido conseguidas en solo 500 minutos disputados. He aquí los datos completos:
Por último, fijamos nuestra atención en el capítulo de los porteros. Alonso ha sido el que más ha contado con la confianza del entrenador, ya que ha sido titular en 23 partidos y suplente solo en 3. Le sigue Carmena, con 4 titularidades y 12 suplencias, y ya por debajo, y en este orden, Fricu, Gueli y Burgos. En cuanto a los goles encajados, los datos son los siguientes:

Podemos observar que el promedio más bajo de goles/minutos lo ostenta Alonso, seguido de Fricu, Carmena, Gueli y Burgos.
En lo referente a los penaltis, hemos lanzado 8 y transformado 7 (solo falló uno Antonio Estévez en Villafranco) y hemos recibido 9 de los cuales terminaron en gol 6, ya que Alonso paró dos (a Algabeño y Benacazón) y Carmena uno (a La Liara).
Los cinco porteros que ha tenido este año la UD Pilas: Alonso, Carmena, Fricu, Gueli y Burgos