La UD Pilas está terminando de organizar la pretemporada del equipo, que dará comienzo el próximo miércoles 30 de julio. A las 20:00 H de ese día comparecerán en el estadio Manuel Leonardo Ventura los jugadores que han sido llamados por José Julio Monsalves, para empezar a trabajar a sus órdenes.

Los futbolistas que empezarán la pretemporada son los siguientes:
- PORTEROS: Alonso, Fricu y Ramón.
- DEFENSAS: Juradito, Chiqui, Juan, Quintero, Jurado, Zayas, Perole, Lego, Curro, Soldán y Bernal.
- CENTROCAMPISTAS: Esteban, José Alberto, Samir, Rojas, Fran, Porras, Loren y Juanma.
- ATACANTES: Gabri, Anguas, Nacho, Juan Antonio, Lito, Cañada, Ponce y Bueno.

Son en total 31 efectivos, de los que 19 repiten de la temporada pasada: Alonso, Juradito, Chiqui, Juan, Quintero, Lego, Curro, Bernal, Esteban, José Alberto, Rojas, Fran, Porras, Loren, Gabri, Juan Antonio y Ponce. A ellos hay que sumar Fricu y Bueno, que empezaron la campaña anterior, aunque no la terminaron.

Hay otros hombres que regresan a la UD Pilas, después de un paréntesis: son los casos de Ramón, Jurado, Zayas, Perole, Soldán, Samir y Juanma.
Las novedades las constituyen los casos de Nacho, Lito y Cañada.

Con respecto a la plantilla de la temporada pasada, no estarán Quique ni Carmena (ambos jugarán en el Benacazón); tampoco estarán Antonio Estévez ni Rafa, máximos goleadores de la temporada pasada. En cuanto al jugador coriano, a pesar de que había manifestado su intención de continuar un año más en la UD Pilas, el entrenador ha decidido no incluirlo en su proyecto para la temporada del retorno a la Regional Preferente. Por lo que respecta a Rafa, su situación laboral le hace imposible entrenar con normalidad. Tampoco será de la partida Alex, que aún se recupera de su grave lesión de rodilla y, de momento, no entra en los planes de José Julio.

En la segunda semana de agosto llegarán los primeros amistosos. El primero de ellos se disputará en Almonte el martes 12, y el jueves 14 recibiremos en casa a la AD Cartaya.
Iremos informando del resto de partidos que se programen para todo el mes, incluido el Trofeo Villa de Pilas, que se disputará el martes 2 de septiembre.

Tenemos por delante una temporada muy ilusionante y una plantilla de garantía para afrontarla. Los muchos futbolistas que empezarán a trabajar tendrán que esforzarse para demostrar a los técnicos que están en condiciones de ser incluidos en la lista de 22 jugadores a los que finalmente serán inscritos.