La UD Pilas terminó cayendo ante el CLC Gerena por 2-4, en un partido que resultó bastante más igualado de lo que cabría esperar en un principio, dada la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. El CLC Gerena es uno de los "gallitos" del Grupo X de Tercera División, un equipo cuajado de grandes jugadores, y magníficamente dirigido por José Juan Romero, que desplazó a 20 efectivos para disputar este choque. José Julio Monsalves, por su parte, solo pudo contar con 17 hombres, incluido José Alberto, que jugó sus últimos minutos de esta temporada con la camiseta de la UD Pilas.

El partido empezó de forma inesperada. La presión muy arriba de los pileños provocó una pérdida de balón de la defensa blanquiverde, aprovechada por Rojas para batir a Guille con un extraordinario disparo que se clavó en la escuadra.Era el minuto 2 y la UD Pilas ya mandaba en el marcador. El CLC Gerena, a partir de ese momento, se hizo dueño del balón y lo movió con gran calidad, aunque sin crear peligro ante la meta pileña. En el m. 12, un centro que llegó sin problemas para Lego, terminó en el fondo de la portería, al intentar este cederlo de cabeza a su portero. De este modo, el CLC Gerena empataba el partido, sin haber disparado aún a puerta.

El gol no cambió la tónica del juego. Los gerenenses dominaban, sin profundidad, y los pileños aguantaban bien, buscando hacer daño a la contra. En una de esas salidas en ataque de los locales, Bueno se marcó una jugada excepcional que sirvió para que Gabri rematara a la red con un perfecto cabezazo. Era el minuto 37 y los pileños volvían a cobrar ventaja en el marcador.

Todo iba a cambiar en el m. 44, con dos acciones algo polémicas. En la primera de ellas, el árbitro señaló penalti en una acción en la que dio la impresión de que el defensa sacó el balón con claridad. Transformó Jorge, consiguiendo el empate. Y acto seguido, el Gerena volvió a la carga con una combinación en la que quedó un hombre en fuera de juego. Primero amagó con ir a por el balón y luego se paró, despistando así a la defensa, que se quedó quieta, pidiendo que se sancionara la posición antirreglamentaria. El árbitro no lo hizo, y Dela conseguía a placer el 2-3, dando así la vuelta al marcador antes del descanso.

En la segunda parte comenzó el habitual carrusel de cambios y el partido se mantuvo en una tónica semejante, hasta que en el m. 81, una falta lateral fue rematada de forma impecable Leo, que batió a Alonso y estableció el definitivo 2-4 en el marcador.

En el once inicial de esta segunda mitad estuvo José Alberto, que fue sustituido a la media hora, recibiendo así la merecida ovación del público, última por esta temporada, antes de que se enrole en otro equipo.

Fue una ocasión más para comprobar sobre el campo los resultados del trabajo que se viene haciendo, en este caso ante un rival muy exigente. No obstante, la UD Pilas transmitió una buena impresión y los aficionados se marcharon contentos con la imagen ofrecida por los suyos, a pesar de la derrota.
La próxima semana, habrá dos nuevos compromisos, ambos a domicilio. El martes, en Castilleja de la Cuesta, en un triangular ante el titular de la localidad y el Sevilla FC División de Honor. Y el jueves, en Isla Mayor, ante el Villafranco de José Antonio Márquez, "Cachola".

UD PILAS: Fricu, Juradito, Soldán, Juan, Lego, Esteban, Rojas, Juanma, Bueno, Ponce y Gabri. También jugaron Cañada, Alonso, Anguas, Loren, Gernal y José Alberto.

CLC GERENA: Guille, Chuli, Salvi, Tore, Dela, Lolo, Iván, José, Kiki, Rafa y Francis. También jugaron Pedro, Juanjo, Viñolo, Juan Martín, Sergio, Javi Medina, Leo, Jorge y Mimi.
Árbitro: José Asián

GOLES: 1-0: Rojas (m. 2); 1-1: Lego, p.p. (m. 12); 2-1: Gabri (m. 37); 2-2: Jorge, de penalti (m. 44); 2-3: Dela (m. 45); 2-4: Leo (m. 81)

José Alberto se retira, ovacionado por el público