domingo, 21 de septiembre de 2014

Anguas pone el final soñado a un partido vibrante (2-1)

Antes del partido, el club hizo entrega de una camiseta a nuestro patrocinador, “Desguace EL PINGÜINO”.

Estuvieron presentes en el estadio el Presidente y el Secretario de la Federación Sevillana, acompañando a Francisco Díaz Morillo, Delegado de Educación, Cultura y Deportes.

El gol de la victoria llegó en el último segundo del partido, provocando el delirio en las gradas.

El UD Pilas – Huévar CF de la jornada 3 ha sido, ante todo, un gran partido de fútbol. Hemos visto a dos buenos equipos, que han peleado hasta la extenuación en cada metro del terreno de juego, y que han mostrado la calidad que atesoran en sus filas. Y en las gradas, un público numeroso y entregado con su equipo,  que explotó de júbilo con el gol de Juan Anguas en las postrimerías del encuentro. 

Lucha, esfuerzo, buen fútbol, deportividad y emoción hasta el final: todos los ingredientes para contribuir a que la afición se siga enganchando con su equipo, como afortunadamente  viene ocurriendo hasta ahora.

Para esta cita retornaba al equipo Anguas, tras su ausencia del domingo pasado en Osuna por lesión. Ponce se quedó de inicio en el banquillo y salió de la convocatoria Juradito. Este retorno resultó crucial, no solo por el gol de la victoria, sino por el soberbio partido que firmó el delantero pileño, una auténtica pesadilla para la zaga visitante.

Maraver intervino con mucho acierto durante la primera parte
Desde que comenzó el choque, pudimos comprobar que la UD Pilas quería imponer su estilo, adelantando la línea de presión, peleando cada balón en la medular con fiereza y buscando las rápidas internadas de sus hombres de ataque. El Huévar, por su parte, salió más contemplativo, confiando en la solvencia de su defensa (el central Juanma estuvo impecable) y buscando su oportunidad para hacer daño al contragolpe.

De este modo, el dominio territorial correspondió a los hombres de José Julio Monsalves, que fabricaron varias ocasiones de gol, infructuosas por falta de puntería o por la gran actuación del meta Maraver, que estuvo especialmente inspirado en un disparo raso de Porras, al filo de la media hora de juego.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de acoso total de los pileños sobre la portería hervense. El equipo local acumuló varios saques de esquina, y en uno de ellos, Quintero acertó en el segundo palo, tras peinar el balón un defensor. De este modo, los blanquiazules ponían el 1-0 en el marcador, cuando solo habían trascurrido siete minutos de la reanudación.

Quintero celebra el 1-0. Era el minuto 52
Este gol, lógicamente, cambió por completo la dinámica del juego. El entrenador visitante, Rafa García, mandó a los suyos a dar un paso adelante y movió ficha, introduciendo en el campo a Dani Barral, en detrimento de Carlos. En una mala salida de la defensa pileña, el veterano Vázquez se hizo con el balón, superó a Chiqui y puso una asistencia magistral a Fernando, quien, de fuerte punterazo a la base del poste, hizo inútil la estirada de Alonso (m. 62).


El equilibrio volvía al marcador, y ambos entrenadores decidieron meter más pólvora en el terreno de
juego. Así, en el Huévar, Saúl sustituyó a Andoni y por parte pileña, Ponce hacía lo propio con Gabri.
Este disparo de Cañada estuvo a punto de convertirse en gol
El partido se volvió vertiginoso, y cualquier cosa podía ocurrir. La UD Pilas seguía atacando más, pero la sombra de una posible contra certera del rival también estaba presente. Ambos entrenadores hicieron cambios y, poco a poco, se fue imponiendo la mayor ambición local sobre el control visitante. Así, Anguas en el 81 y Cañada en el 85 tuvieron opciones de marcar, pero el gol no llegaba.

Cuando todo hacía indicar que la UD Pilas iba a ceder el empate (algo que no ocurre en el Manuel Leonardo desde hace un año), llegó la jugada decisiva. Soldán, en ese momento como lateral derecho, centró de forma un tanto defectuosa, de manera que el balón se fue saliendo del área, pero vino a caer en poder de Anguas –también cambiado de banda-, quien coronó su grandísimo partido, con un recorte genial y un disparo perfecto junto al poste, imposible para Maraver.
El soberbio disparo de Anguas termina en el fondo de las mallas, en el último segundo del partido.

El estadio explotó de júbilo, pues veía así premiado el enorme esfuerzo realizado por su equipo, que mantuvo la fe hasta el último instante. No hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final, entre la ovación de un público entregado a los suyos.

Gran partido y gran victoria de una UD Pilas que ve reforzada de este modo  la confianza en el trabajo que viene realizando desde la pretemporada. Esta es la línea que pretenden seguir el cuerpo técnico y la plantilla, en una campaña que se presenta muy dura, dado el gran nivel existente.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Chiqui (Curro, m. 80), Soldán, Juan, Quintero, Esteban (Juanma, m. 80), Rojas, Porras, Bueno (Cañada, m. 73), Anguas y Gabri (Ponce, m. 65)

HUÉVAR CF: Maraver, Iván, Carmona, Kaba, Juanma, Carlos (Dani Barral, m. 58), Vázquez, Adrián, Andoni (Saúl, m. 65), Ismael (Tabares, m. 80) y Fernando (Barbecho, m. 70).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez. Amarillas para los locales Gabri y Anguas y para los visitantes Vázquez, Carlos, Adrián y Dani Barral.

GOLES: 1-0: Quintero (m. 52); 1-1: Fernando (m. 62). 2-1: Anguas (m. 94)

Lola Hernández, en representación de "Desguace EL PINGUINO" recoge una camiseta de manos del presidente


De izquierda a derecha, Fernando Ortega (secretario), José Luis Anguas (presidente), Juani Márquez (concejala de deportes), Pedro Borrás (Presidente de la FSF), Francisco Díaz (Delegado de Educación, Cultura y Deportes) y Francisco Gradis (secretario de la FSF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario