Gran trabajo de todo el equipo, apoyado por una afición sobresaliente.

Comenzó la liga en la nueva categoría y no lo pudo hacer de mejor manera para la UD Pilas, que sumó sus tres primeros puntos y dejó, además, un grato sabor de boca a los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas del Manuel Leonardo.
El equipo de José Julio Monsalves se mostró en todo momento, ambicioso, muy superior a su rival y conunas ganas tremendas de hacer las cosas bien. Es cierto que el San Antonio Drago ha empezado la competición de forma un tanto peculiar, ya que lleva solo dos semanas trabajando, después de que peligrara su inscripción en el grupo, pero ello no resta ni un ápice de mérito al gran trabajo realizado por los pileños, que fueron justos merecedores de la victoria.
El remate de Lego se va al palo
En la primera mitad, el equipo visitante se atrincheró atrás, prácticamente con nueve hombres, dejando solo en punta al habilidoso Colo. Ante este entramado defensivo, la UD Pilas intentó hacer daño por todos los caminos posibles, pero se encontraba con muchas dificultades, dado el buen trabajo de los hombres de Pablo Daza.
A balón parado llegó la primera gran ocasión (m. 7), cuando Lego estrelló un remate en el palo y envió alto el posterior rechace. Bueno también dispuso de una buena oportunidad, pero su remate se marchó fuera por poco.
Al filo del descanso llegaría el premio para los locales, tras un córner botado por Gabri y rematado de forma perfecta por Lego en el segundo palo.
En su segundo remate, Lego sí encontró su objetivo. Era el 1-0

Este gol cambiaba radicalmente el decorado del partido, pues los sevillanos ya no podían seguir jugando a lo mismo. A pesar de ello, los primeros minutos de la reanudación volvieron a ser de intenso dominio local, y fruto de ello llegó el 2-0, tras sacar Porras rápidamente una falta para Gabri, que sirvió al corazón del área, donde llegaba libre de marca Anguas para marcar a placer.
El 2-0 fue obra de Anguas
A partir de este momento sí se estiró un poco más el San Antonio Drago, aunque se encontró con un buen trabajo defensivo de los hombres de José Julio Monsalves, que además, organizaban rápidas transiciones defensa-ataque, para ponerse en situación de gol ante la meta de Leal.
Así transcurrían los minutos, sin novedades en el marcador, a pesar de que tuvo una ocasión clarísima Cañada sustituto de Bueno. En el min. 83, el delirio llegaría a las gradas con la prodigiosa jugada realizada por Anguas, quien se fue de su oponente con un maravilloso autopase, y centró para que Ponce, que había sustituido a Gabri, remachara el balón al fondo de la portería.
Ponce consigue el 3-0
Era el 3-0 que reflejaba de forma clara la superioridad de la UD Pilas sobre un San Antonio Drago que obtuvo premio a su trabajo gracias a la genialidad de Colo, que se fabrió un gran gol solo un minuto más tarde.
De ahí al final, hay que reseñar una doble ocasión de Ponce y la desgraciada lesión del visitante Fran, que no pudo retirarse del campo por su propio pie. Esperamos y deseamos que la lesión no revista gravedad.
El público, muy numeroso y participativo, ovacionó al final a los suyos y se marchó con la satisfacción de los puntos conseguidos y con la sensación de que el equipo está bien trabajado y se deja hasta la última gota de sudor en el campo. Esperamos que solo sea el comienzo de una gran temporada.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Alonso, Chiqui, Soldán (Curro, m.80), Lego (Juanma, m.45), Quintero, Esteban, Rojas, Porras, Bueno (Cañada, m. 75), Anguas y Gabri (Ponce, m. 63).

SAN ANTONIO DRAGO CF: Leal, Colo, Manuel David (Fran, m. 63), Luis, Iván Naranjo, Inurria, Pichón, Juan Carlos, Gabi (Karen, m. 80), Juli y Pito.

ÁRBITRO: Bautista Martín. Amarillas para los locales Lego, Gabri, Ponce y Anguas y para los visitantes Colo y Luis.

GOLES: 1-0: Lego (m. 43); 2-0: Anguas (m. 50); 3-0: Ponce (m. 83); 3-1: Colo (m. 84).