El partido de la 5ª jornada del campeonato de 2ª Andaluza, que ha de enfrentar a la UD Pilas con la UD Soleá se disputará el sábado 4 de octubre a las 20:00H en el estadio municipal Manuel Leonardo Ventura.
Este cambio de fecha se lleva a cabo a petición de la UD Pilas, que ha contado en todo momento con la disposición favorable del club del Polígono San Pablo para llevarlo a cabo.
La UD Soleá consiguió el ascenso de categoría la temporada pasada, al proclamarse el mejor tercero de los dos grupos de la I Provincial, beneficiándose así del hueco que quedó libre en la otrora llamada Regional Preferente, tras la reestructuración producida.
Actualmente suma 6 puntos, sumados todos ellos en las dos últimas jornadas, en las que ganó al Bellavista a domicilio (0-3) y en casa al UP Viso (1-0). Llega, pues, el equipo dirigido por Marcos Márquez en un gran momento de forma, habiendo conseguido equilibrar un mal comienzo de campeonato, en el que sufrió dos derrotas frente al Huévar (1-2) y At. Algabeño (2-1).
La UD Soleá se fundó solo un año más tarde que la UD Pilas (en 1972), y será la primera vez que visite el estadio Manuel Leonardo Ventura en lo que será, sin duda, un partido difícil y muy disputado entre dos equipos recién ascendidos, que buscan consolidarse en la categoría.
Esperamos que nuestro público, que ya ha acudido en buen número a los dos partidos precedentes en casa, vuelva a poblar las gradas de nuestro estadio y a animar a los jugadores para buscar la tercera victoria del curso.