El equipo pileño sufrió en los primeros compases, pero luego supo imponerse y logró sumar los tres puntos.

De los dos partidos que había que disputar fuera de casa de forma consecutiva, el primero quedó suspendido en El Viso, con victoria momentánea de la UD Pilas por 0-2, con goles de Bueno y Gabri. Y han sido las dianas conseguidas precisamente por estos jugadores las que han permitido al conjunto pileño hacerse con los tres puntos en su desplazamiento a Bellavista.

El partido no empezó bien para los hombres de José Julio Monsalves. El Bellavista dominaba y se asociaba bien en ataque, merced a la velocidad de sus delanteros, que aprovechan bien las amplias dimensiones del terreno de juego. Las penetraciones se producían sobre todo por la banda izquierda del ataque azulino, sin que la defensa pileña lograra taponar esa vía de agua. De este modo, en el m. 5 tuvo que salir a la cobertura Juan, pero no llegó al balón, lo que permitió la cómoda internada de Manolito, que sirvió el gol en bandeja a Abel. En ese momento, emergió la figura de Fricu, que realizó una parada extraordinaria, impidiendo que el primero subiera al marcador.

Poco a poco, la UD Pilas se fue asentando en el partido y, aunque el equipo seguía mostrándose algo indeciso en defensa, las arrancadas de Porras, Bueno y Gabri comenzaron a equilibrar el juego. En el último minuto de la primera parte, Gabri llevó a cabo una jugada genial, dejando atrás a dos contrarios y sirviendo el esférico para que Bueno lo llevara al fondo de la red. 
Bueno remata para anotar el 0-1
El 0-1 llegó en un momento clave, pues acto seguido, el colegiado decretó el final de la primera parte. Tras el descanso, los pileños mostraron una evidente mejoría. El partido empezó a jugarse más cerca del área del Bellavista. Esteban y Juanma tocaban con criterio el balón y ya en el m. 50 Porras, muy participativo, se lució en una acción en la que, tras apoyarse en Ponce, estuvo a punto de conseguir el segundo.

En el m. 55, de nuevo Porras merodeó el gol, con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. A pesar de este buen comienzo, el signo del encuentro pudo cambiar en el m. 65, en una acción en la que primero Fricu, y luego Chiqui bajo los palos, evitaron el tanto de los locales. 

De ese enorme susto se pasó al 0-2, conseguido por Gabri desde fuera del área, tras una brillante
Gabri celebra su gol. Era el 0-2
acción personal. A esta ventaja se unió el hecho de que, solo unos minutos más tarde, el árbitro mostrara la cartulina roja al local Álvaro, con lo que la victoria parecía más cercana.

No obstante, la UD Bellavista siguió buscando el gol con ahínco, mientras la UD Pilas se acercaba también con peligro, especialmente por medio de Juan Antonio, que había sustituido a Ponce, y que estuvo a punto de estrenar su cuenta goleadora.

El portero se anticipa al ariete Juan Antonio
En el último minuto de alargue, el equipo de J. Manuel Pasada logró su gol, por medio de Guerra, que remató un balón rechazado tras un saque de esquina. Aún hubo tiempo para una jugada más, concretamente un contragolpe, tras el que Juan Antonio sirvió el balón a Nacho, que batió la meta de Manuel por tercera vez. El colegiado decretó el final del choque y, a posteriori, tras hablar con su asistente, decidió anular el tanto, por lo que el resultado final fue de 1-2.

Afortunadamente, esta decisión no tuvo repercusión en la suerte final del partido, y los tres puntos ya están en el casillero de la UD Pilas, para satisfacción del equipo y también de la afición, que ha comprobado cómo los jugadores se han recuperado del revés vivido en casa ante el Soleá, con dos partidos a domicilio muy serios y plenos de buen trabajo.

Aún no sabemos ni la fecha ni la hora en que se reanudará el partido UP Viso – UD Pilas, al que aún le restan 44 minutos de fútbol, en los que el equipo tratará de confirmar su momentánea victoria. Ahora el calendario se complica, pues llegarán rivales a priori favoritos para luchar por el ascenso, como es el caso del Puebla CF, nuestro próximo contrincante. Por eso es importante que el grupo mantenga la fe y la competitividad mostradas en estos dos desplazamientos. Esa es la línea que lleva al éxito.

UD BELLAVISTA: Manuel, Santos (Álvaro, m.67), David Girón, Razo, Plaza, Vicente (Borja, m. 62), Abel, Chipi, Guerra, Mario y Manolito (m. 62)

UD PILAS: Fricu, Chiqui (Curro, m. 80), Soldán, Juan, Quintero, Esteban, Juanma (Rojas, m. 67), Porras, Bueno, Ponce (Juan Antonio, m. 55) y Gabri (Nacho, m. 79).

ÁRBITRO:  Ríos López. Expulsó con roja directa al local Álvaro (m. 72). Amarillas para los locales Razo y Vicente y para los visitantes Fricu, Juan, Ponce, Juan Antonio y Rojas.

GOLES: 0-1: Bueno (m. 45); 0-2: Gabri (m. 68); 1-2: Guerra (m. 94).