Técnico y jugadores felicitan a Juan Antonio por su importante gol

Ayer quedó finiquitado el partido entre la UP Viso y la UD Pilas correspondiente a la jornada 6ª, suspendido en su día por la lluvia, con la victoria final de los pileños por 1-3.
El juego se reanudó en el minuto 1 de la segunda parte, con el resultado de 0-2, gracias a los goles conseguidos en la primera parte por Gabri y Bueno.

Como cabía esperar, los locales comenzaron imprimiendo un fuerte ritmo al juego, tratando de buscar la portería de Fricu de la forma más rápida posible, normalmente con balones largos. Eso facilitó el trabajo de los defensas, especialmente de los centrales Juan y Quintero, que estuvieron muy contundentes en el despeje en esos compases iniciales.

Los de José Julio sabían que un tercer gol podía ser definitivo, y por eso no renunciaron ni mucho menos al ataque. En el minuto 8, estuvo a punto de marcar Juan Antonio con un remate de tacón que salió rozando el poste.

A los vinte minutos de juego, la UD Pilas cometió el error de conceder dos faltas laterales consecutivas, lo que facilitó el trabajo a los hombres de Dioni Arroyo, que consiguieron de este modo crear el peligro que no estaban logrando a través de su juego. La primera de ellas se paseó por el área sin encontrar remate. Pero la segunda sirvió para que Cruz consiguiera el gol visueño, tras recoger un rechace y disparar fuerte sobre el área, de modo que el balón, desviado por Quintero, terminara lejos del alcance de Fricu.

Había tiempo por delante y el choque se había puesto peligroso, por el efecto moral que ese gol podía

Juan Antonio consigue el 1-3
causar. Sin embargo, los hombres de José Julio Monsalves, lejos de acobardarse, dieron un paso adelante (que era lo que necesitaba el partido) y volvieron a aparecer con peligro en ataque. El asistente anuló un auténtico golazo a Bueno, por estimar que recibió el balón en posición antirreglamentaria e instantes después Nacho, que sustituyó al propio Bueno, tuvo una gran ocasión, que envió fuera (m. 29). El técnico pileño siguió moviendo el banquillo, y entraron Fran, Chiqui y Cañada en lugar de Juanma, Juradito y Cañada.
Un par de acercamientos con cierto peligro por parte de Paquito y Antoñito precedieron al gol pileño, conseguido por Juan Antonio, tras un pase de Gabri. El defensa y el portero locales no se entendieron, lo que aprovechó el almonteño para batir la meta visueña con un toque sutil y de gran calidad.

Antoñito lanza fuera desde los once metros
El 1-3 a cinco minutos del final dejó el choque prácticamente resuelto, si bien los locales aún dispusieron en el alargue de un penalti, concedido por el colegiado por una caída de Antoñito en el área, provocada por una pérdida de balón de la defensa pileña. Disparó el propio Antoñito, pero el balón, tras tocar el poste por la parte externa, se marchó fuera.Ahí se acabó el choque, y los tres puntos cayeron, definitivamente, de nuestro lado, en este partido que empezó el 11 de octubre y terminó en la noche de ayer.

La satisfacción fue enorme en la expedición pileña, que sufrió por la incertidumbre generada por el gol local, pero que al final respiró aliviada con el tanto de Juan Antonio y el penalti fallado por Antoñito.

El equipo se coloca con 13 puntos en una zona muy cómoda de la clasificación, a la espera de afrontar un calendario realmente complicado, que incluye el enfrentamiento con rivales de la talla de Puebla, Tomares, Nervión y Cerro.

El equipo tiene jueventud, calidad, hambre de triunfos y mucho espíritu de sacrificio, virtudes con las que puede afrontar sin complejos cualquier enfrentamiento en la categoría. Fácil no hay ningún partido, pero todos hay que pelearlos con ilusión y fe en la victoria.

El domingo, nos visita el Puebla CF, un gran equipo, que hace tiempo que no pasa por nuestro estadio. El Manuel Leonardo, tras su resiembra, lucirá sus mejores galas para acoger un partidazo, que ningún buen aficionado se puede perder.

FICHA TÉCNICA:

UP VISO: Jesús, Carlos (Jozabed, m. 60), Luna, Vargas, Lichi, Chico, Juanan, Edu, Paquito, Cruz y Antoñito.

UD PILAS: Fricu, Juradito (Chiqui, m.83), Soldán, Juan, Quintero, Esteban, Juanma (Fran, m. 79), Porras, Bueno (Nacho, m. 73), Juan Antonio y Gabri (Cañada, m. 86).

ÁRBITRO: Solano Baeza. Amarillas para los locales Lichi y Antoñito y para los visitantes Juradito, Soldán, Juanma, Bueno y Juan Antonio.

GOLES: 0-1: Gabri (m. 1); 0-2: Bueno (m. 19); 1-2: Cruz (m. 66); 1-3: Juan Antonio (m. 85)