La reunión semanal de la Junta Directiva de la UD Pilas adquirió ayer una importancia especial, ya que en el orden del día estaba como punto prioritario el estado del césped del estadio Manuel Leonardo Ventura y las posibles medidas a tomar de cara a su recuperación.

Por ello, a esta reunión asistieron, además de los miembros de la Junta, el encargado del mantenimiento del estadio, José Mari Moreno, el entrenador del equipo, José Julio Monsalves y el Ayuntamiento de Pilas, representado por la Concejala de Deportes, Juani Rodríguez y por el alcalde, Jesús María Sánchez.

José Mari Moreno hizo una exposición de los motivos que han llevado a que la resiembra del mes de octubre no haya ofrecido los resultados apetecidos, entre los que destacan imponderables como las desfavorables circunstancias meteorológicas.

Por parte de la Junta Directiva, del entrenador y del Ayuntamiento, quedó totalmente clara la confianza existente en el trabajo de José Mari y la disposición del club de tomar las decisiones que sean necesarias para contribuir a la recuperación del campo.

El Ayuntamiento también mostró su intención de hacer un esfuerzo económico y organizativo para que se lleven a cabo las actuaciones que José Mari considere oportunas.
Finalmente, se decidió que esta misma semana se pinchará y se abonará el terreno de juego, con lo que se espera una mejora considerable de cara a los dos partidos que aún habrán de disputarse en casa antes de que termine el año (jornadas 14 y 16 con Albaida y Mosqueo, respectivamente).

Posteriormente, aprovechando el parón navideño y que la UD Pilas reanuda la competición con dos partidos consecutivos fuera de casa (Paradas y San Antonio Drago), con lo que se dispone de un mes de margen, se va a proceder a una nueva resiembra del césped, que se intentará hacer a máquina, para asegurar su éxito. 

Ha quedado claro, pues, que el actual estado del terreno de juego se debe a circunstancias que escapan al control de su cuidador, y que todas las partes implicadas vamos a poner de nuestra parte lo que sea menester para conseguir recuperar nuestro césped, para que vuelva a lucir como ha sido habitual durante los últimos años.