Difícil tarea la que se le presentaba hoy a la U.D. Pilas que visitaba Hytasa para enfrentarse en esta 11º jornada al Amigos Dvos. Cerro del Águila, 3º clasificado e imbatido en su estadio con 15 goles a favor y 0 en contra.

Juan Antonio consigue de esta forma el 0-1
Los de José Julio comenzaron bien, llevando bastante peligro al área rival. Ya en el minuto 2, Nacho, que cuajó un gran partido, tuvo la primera ocasión, con un disparo fuerte a la cepa del póster que Dani mandó a córner. A la salida del mismo, Lego no acierta a rematar un balón suelto dentro del área cuando se encontraba solo.  Sería en el minuto 8 cuando la UD Pilas lograra sumar el primer gol: otra vez Nacho obligaría a lucirse al portero local con un buen testarazo tras gran jugada de Porras, pero esta vez, estaba ahí Juan Antonio para mandar el balón al fondo de la red con una semi chilena.

Este gol espoleó a los locales, quienes comenzaron a llevar peligro al área pileña, obligando a Fricu a dar lo mejor de sí mismo para que no culminasen con éxito las ocasiones que iban creando. Rubén, que estaba provocando la mayoría del peligro local,  sería el que pusiese las tablas en el marcador con las que terminaría la primera parte, aprovechando en el minuto 35 una pérdida de balón en la banda que acabaría con centro y su remate a gol.

Ponce volvió a brillar en el ataque pileño
En la segunda parte, la entrada de Ponce y Fran dio más claridad y frescor al equipo, que volvió a   El Cerro intentó apretar y tuvo éxito en una de las pocas ocasiones que lograron crear en los últimos 45 minutos. Corría el 80 cuando el colegiado decide pitar penalti por  manos de Juan y, desgraciadamente, Fricu por muy poco, no logró evitar el gol.
insistir y crear bastante peligro durante la primera media hora. Dicha intensidad tuvo sus frutos en las botas, de nuevo, de Juan Antonio en el minuto 70 pudiendo hasta sentenciar Juanma, de manera clara, 5 minutos más tarde.

Con el 2-2, justo resultado, finalizó el partido y la Unión Deportiva Pilas suma un punto más en la clasificación, para colocarse 7º con 17 puntos.

Cabe destacar la actuación de Fricu, sin olvidarnos del grandísimo esfuerzo  que han realizado nuestros futbolistas y la gran actitud mostrada sobre el campo. A pesar de las dificultades que han tenido (Bueno y Juan Anguas, este último máximo asistente y goleador del equipo, causaron baja por molestias) y una discutida actuación arbitral,  han cuajado un buen partido, poniendo las cosas bastante complicadas a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.   

FICHA TÉCNICA:

UD PILAS: Fricu, Chiqui, Soldán, Juan, Lego (38’ Quintero), Juanma, Porras, Gabri (55’ Ponce), Nacho, Juan Antonio (85’ Juradito) Y Cañada (58’ Fran) .
AD CERRO: Dani, Billy, Sibu, Pablo, (70’ Juan Antonio), Ulises, Jacinto (35’ Jacinto), Nene, Joni, Resumi, Sergio Hurtado,(22’ Alex Rubio, 77’ Norberto) y  Rubén

ÁRBITRO: Osto Amian. Amonestó al local Isaac y a los visitantes Juanma, Nacho, Cañada, Ponce y Juan. Expulsó con roja directa a Porras en el m. 89.

GOLES: 0-1: Juan Antonio (m. 8); 1-1: Rubén (m. 35); 1-2: Juan Antonio (m. 70); 2-2: Rubén, de penalti (m. 80).

Crónica: Manuel H. Salado

Disfruta de un extenso y espectacular reportaje fotográfico del partido en nuestra página de Facebook. Autor: Fotos Oro.