Foto: @TrianaClubDeFtb

CAMAS. Crónica: Manuel Hernández Salado

Se presentaba esta 15º jornada como una ocasión aparentemente propicia para volver a sumar de 3 y aislarse un poco más de los puestos de descenso. Los hombres de José Julio visitaban el Isidro Reguera de Camas para enfrentarse al Triana CF (por razones internas decidieron cambiar el horario del partido el pasado martes, siendo imposible que se disputase en su feudo habitual por escasez de iluminación),  15º en la clasificación y que no está pasando uno de sus mejores momentos institucional ni deportivamente, encontrándose incluso aún sin entrenador (Juan Manuel Prado, entrenador con el que comenzaron la temporada, dimitió hace 2 semanas)  .

El equipo pileño  comenzó el partido con bastante intensidad, pasando por encima del rival y haciendo imposible cualquier tipo de combinación que intentaban los locales que no chutaron a puerta en los primeros 45 minutos. Gracias a la presión intensa de los pileños  apareció la primera gran ocasión del partido. Corría el minuto 5 cuando Porras robó balón en tres cuartos de campo y obligó a lucirse a Eloy con un fuerte derechazo desde fuera del área.

En el minuto 30, Juradito provocó una falta que Cañada lanzaría de manera magistral a la cabeza de Quintero para que este lograse mandar el balón al fondo de las mallas, y así, adelantar a los suyos en el marcador.  Soldán pudo sentenciar 5 minutos más tarde pero su zurdazo pasó rozando la escuadra del portero local. Terminaría con 0-1 la primera parte y con unas sensaciones de claro dominio blanquiazul, que hacían recordar al equipo que tan buenas expectativas levantó a principio de temporada.

Ya en la segunda parte, el Triana intentó un poco más  durante los primeros minutos pero sin peligro real. A pesar de todo, tuvieron éxito en el único balón que pudieron mandar entre los 3 palos. Fue  en el minuto 55, en una falta lateral  lanzada al corazón del área, con la mala suerte de que Porras, en su intento de despejar, desvió el balón lo suficiente como para que subiese el empate al marcador. 

Desde aquí y con un jugador más desde el minuto 60, la U.D. Pilas apretó y se lanzó al ataque con la intención de conseguir la victoria ante un Triana que ni creaba ni tenía intención de ello. Mientras tanto, llegó la jugada más polémica del partido. Enrique Ríos López decidió sólo amonestar con amarilla a Victor Manuel cuando este cortó con la mano de manera intencionada un pase que dejaba a Bueno sólo frente al portero. En la última media hora de partido llegaron muchas ocasiones manifiestas de gol, estrellando incluso Esteban un balón en el larguero, pero hoy la suerte de cara a portería no estuvo de nuestro lado. Sería la más clara en el minuto 89 cuando un defensa  salvó un remate de Ponce que se marchaba al fondo de la portería, y en el posterior rechace Nacho la mandó fuera con todo a su favor.

En definitiva, buena imagen la mostrada hoy pero un resultado que parece insuficiente porque fue la U.D. Pilas el equipo que propuso y mereció más.  Empate que nos mantiene 7º en la tabla con 22 puntos a 7 del descenso que marca el mismo Triana.

OS RECORDAMOS que la próxima jornada, 16ª  de la 2ª Andaluza, tendrá lugar en nuestro estadio en una fecha y horario poco habituales: Jueves 18 a las 20:45 ante la A.D. Mosqueo. Sabemos de lo peculiar de  la fecha pero no dudamos en absoluto que nuestra afición entenderá perfectamente las circunstancias y asistirá al partido, como es costumbre, para apoyar incondicionalmente a sus futbolistas en su último partido de este 2014

FICHA TÉCNICA:
TRIANA CF: Eloy, Álvaro, Santiago, Víctor, Rogelio, José Diego, Cristóbal (83’ Rubén), Matías, José Ramón (83’ Guido), Juan José, Alejandro (80’ Leonardo).
U.D. PILAS: Alonso, Juradito, Soldán, Lego, Quintero, Fran, Rojas (65’ Esteban), Porras, Cañada (65’ Nacho), Ponce Bueno

ÁRBITRO: Ríos López.  Amarilla para los Locales, Alejandro, Victo Manuel, Santiago y Jose Diego por partida doble. Rojas, Soldán y Porras recibieron sanción por parte de la UD Pilas.
GOLES: 0-1: Quintero (m. 30); 1-1 Porras (p.p.) (m. 55)