La UD Pilas recupera las buenas sensaciones y se impone con autoridad, a base de buen fútbol y excelente trabajo colectivo.

La UD Pilas cerró el año 2014 de la mejor manera posible: consiguiendo una victoria clara (2-0) ante la AD Mosqueo en el partido correspondiente a la jornada 16ª del campeonato de 2ª Andaluza Sénior, adelantado a la noche del jueves. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al club de Los Palacios por las facilidades ofrecidas para proceder a este adelantamiento, solicitado por la UD Pilas.

De este modo, se culmina en lo deportivo un 2014 en el que nuestra entidad ha disfrutado del ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial, en la que, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, se sitúa con 25 puntos, en una zona cómoda y muy meritoria.

Con menos frío y más público del que se esperaba, se disputó este encuentro en el que empezó mejor la AD Mosqueo, con un par de ocasiones en los primeros minutos, abortadas por la gran actuación de Fricu, muy atento para cortar las rápidas internadas de los delanteros aurinegros.

Este comienzo fulgurante de los de Manolo Corona sorprendió a los pileños, que tardaron unos minutos en reponerse y empezar a aparecer en ataque. En el 13’ llegó el primer disparo, una volea intencionada de Ponce, que se marchó ligeramente desviada.

El 1-0 llegó al transformar Gabri una pena máxima
Todo cambió a raíz del m. 24, cuando Lolo cortó con la mano un pase dentro del área, acción que el árbitro no dudó en castigar como penalti. Transformó la pena máxima Gabri (no sin cierto suspense, pues Revuelta, que adivinó la dirección del lanzamiento, llegó a tocar el esférico) y los pileños cobraban una ventaja en el marcador, que iba a cambiar la dinámica del partido.

Desde ese momento, los hombres de José Julio empezaron a sentirse más seguros y a llegar al área visitante con más asiduidad. Bueno y Ponce, en dos ocasiones, dispusieron de buenas oportunidades para incrementar la renta, antes de que fuera anulado un gol por fuera de juego al visitante Mario (m.41). Antes del descanso, el Mosqueo ligó una buena combinación en la frontal del área, cortada en falta por Lego, que vio cartulina amarilla. Iván estrelló su lanzamiento en la barrera, con lo que se llegó al final del primer acto sin que hubiera más alteración en el marcador.

La segunda mitad fue de neta superioridad pileña. Y fue así desde el primer minuto, cuando
Bueno celebra el 2-0
Bueno culminó una excepcional galopada con un golpeo seco y certero, que batió por segunda vez a Revuelta. Este gol hizo reaccionar a Manolo Corona, que en pocos minutos hizo los tres cambios que tenía disponibles, ya que en la primera mitad se había retirado lesionado Juan, sustituido por Guardiola.

No obstante, salvo una ocasión desperdiciada por el propio Guardiola en el m. 52, prácticamente toda la producción de fútbol ofensivo y de ocasiones de gol corrió a cargo de los hombres de José Julio Monsalves. El técnico pileño decidió dar entrada a Juan en sustitución de Fran, con lo que reforzó la defensa, adelantando a Soldán a la posición de interior zurdo. El equipo trabajó con intensidad, ritmo y solidaridad en el esfuerzo. Todos defendían y todos atacaban y las ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador se sucedían. Ponce, Juradito, Bueno, Cañada y Nacho rondaron el gol, aunque no estuvieron certeros. Especialmente clara fue la oportunidad de Cañada, un disparo duro a la base del poste que desvió Revuelta con una intervención excepcional.

Soldán adelantó su posición en la segunda parte
Otra gran noticia que dejó este partido fue la reaparición de Anguas (sustituyó a Ponce), al que vimos plenamente recuperado de su lesión, ya que se mostró muy activo y con ganas de aportar su fútbol al equipo. El Mosqueo intentaba recortar distancias, pero sus acometidas siempre morían en la frontal del área pileña, donde la defensa se mostró segura y expeditiva. Sólo Guardiola, en tiempo de alargue, conectó un buen disparo, que se marchó por encima del larguero.

Así terminaba un partido que, en vísperas de la Navidad, dejó un dulce sabor de boca a la afición. El equipo ganó, no encajó gol y, lo que es quizás más importante, volvió a mostrar cualidades que  en algunos de los últimos partidos habían desaparecido.

Ahora toda descansar y disfrutar de las fiestas. La competición volverá ya el 11 de enero, con la disputa de la 17ª jornada, en el campo del Paradas. Mientras tanto, se procederá a llevar a cabo los trabajos de recuperación del césped del Manuel Leonardo, que ayer, por cierto, presentaba un aspecto mejor que en encuentros anteriores.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Fricu, Juradito, Soldán, Lego, Quintero, Esteban, Fran (Juan, m. 53), Porras, Bueno (Nacho, m. 79), Ponce (Anguas, m. 69) y Gabri (Cañada, m. 65).

AD MOSQUEO: Revuelta, Boti, Vieri, Jairo, Campos, Lolo, Mario (Felipe, m. 67), Meléndez (Cachana, m. 49), Juan (Guardiola, m. 16), Iván y Ale (Burrita, m. 65).

ÁRBITRO: Vargas Muñoz. Amarillas para los locales Juradito, Lego, Ponce, Gabri y Cañada y para los visitantes Jairo, Campos, Lolo y Cachana.

GOLES: 1-0: Gabri (m. 25, de penalti); 2-0: Bueno (m. 46)

Amplio reportaje de Fotos Oro en nuestra página de Facebook.