El domingo 7 de diciembre, a las 12:00H, la UD Pilas recibe en su estadio la visita del CD Albaida, 
Pedro Asencio, nuevo entrenador del CD Albaida (Fuente: UD Pino Montano)

un equipo que no atraviesa por un buen momento deportivo, lo que ha llevado a la reciente dimisión del técnico José Romero, sustituido esta semana por Pedro Asencio, hasta ahora entrenador de la UD Pino Montano de la 3ª Andaluza sevillana. Asencio ha pasado por banquillos importantes como los de Morón, Nueva Sevilla o Guillena entre otros, y llegará cargado de ilusión para iniciar con buen pie su andadura al frente del club albaidejo.

El CD Albaida actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla, con 9 puntos, gracias a tres victorias conseguidas como local (ante Bellavista, Triana y Osuna). El resto de partidos los ha perdido. Destacan las goleadas encajadas en Huévar (5-0) y en casa ante el UP Viso en el partido del pasado domingo (1-5).

La UD Pilas, por su parte, se ha movido poco en la tabla (ahora es 8º) aunque su mala racha de cinco partidos sin ganar, la aleja de los puestos altos y ha provocado que su situación se estreche mucho en la mitad de la tabla con la de otros rivales, como Algabeño y Mosqueo, que le igualan en puntuación, seguidos muy de cerca por Torreblanca y Huévar.

Los de José Julio Monsalves se han visto obligados a trabajar durante la semana lejos del estadio Manuel Leonardo, lo que servirá para que el terreno de juego no se convierta en una dificultad añadida a la que supondrá enfrentarse a un rival tan necesitado de puntos y que llega con la motivación del nuevo entrenador.

Para el choque habrá bajas importantes, ya que no podrán estar por sanción el local Soldán, ni los visitantes Carlos Franco, Guille Franco y José Antonio Ruiz. El máximo goleador pileño, Anguas, no se ha recuperado de sus molestias y también se perderá el partido.

Se espera un buen ambiente para este partido entre dos equipos que protagonizaron interesantes pulsos en la 1ª Provincial y que ahora luchan por consolidarse en la en Segunda Andaluza. En juego estarán tres puntos muy ansiados por ambas partes.