Imagen del último Huévar CF - UD Pilas que ganaron los locales por 3-0

El partido de mañana en el San Sebastián de Huévar (11:00 H) es, sin duda, un encuentro del máximo interés. Allí se verán las caras el Huévar CF y la UD Pilas, en el ecuentro correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de la 2ª Andaluza, 3ª de la segunda vuelta.
A esta cita llegan ambos equipos en situación bien distinta. Los locales están en la posición 13ª con 19 puntos y acumulan ocho jornadas sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas). No suman tres puntos de una tacada desde la jornada 11ª, cuando se impusieron en el campo del Triana por 2-3. En total, el equipo de Rafa García ha conseguido cuatro victorias en lo que llevamos de campeonato. El pasado miércoles, el equipo hervense empató a cero con el Soleá, en partido aplazado por la lluvia en la jornada 18ª. Su punto fuerte es, sin duda, su estadio, donde sólo ha conseguido ganar el Nervión. Nadie más se ha llevado los tres puntos de allí.
Es lo que intentará hacer la UD Pilas, que llega a este choque en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas y una meritoria 6ª plaza, igualando a puntos al Cerro con 34 y a sólo dos del segundo clasificado.
José Julio Monsalves ha trabajado durante toda la semana, intentando evitar que el exceso de confianza se apodere de sus hombres, consciente de la dificultad que entrañará este partido. A pesar de su momentánea situación clasificatoria, el Huévar es un buen equipo, con hombres de mucha calidad, que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento.
La UD Pilas nunca ha ganado en el San Sebastían de Huévar. Los tres últimos partidos que ha disputado allí frente al equipo vecino (todos ellos en 1ª Provincial) los perdió. El más reciente fue un contundente 3-0, encajado en la temporada 12/13. También cayó (1-0) cuando jugó contra el Sanlúcar por clausura del campo sanluqueño. Los antecedentes, pues, no son nada halagüeños para los nuestros. En Pilas, en cambio, las estadísticas son más favorables: sin ir más lejos, en el partido de ida, ganaron los pileños por un ajustado 2-1, conseguido en tiempo de prolongación por Juan Anguas.

Para este partido las novedades más destacadas son la vuelta de Esteban y Gabri, mientras que se cae de la convocatoria Zayas. El resto, serán los mismos que vienen actuando en las últimas jornadas.
Se dan todos los alicientes para ver un gran espectáculo en la mañana del domingo. A pesar del tempranero horario, se espera una gran afluencia de aficionados pileños que irán a apoyar a su equipo, con la ilusión de conseguir una nueva victoria.