El equipo pileño suma su cuarta victoria consecutiva, y se afianza en los puestos altos, a dos puntos del ascenso.

Antes del partido se entregó una placa de agradecimiento al Ayto. de Hinojos
La UD Pilas está firmando una campaña digna de todos los elogios en su retorno a la máxima categoría del fútbol provincial. Recién ascendido, con pocos recursos económicos y apoyado totalmente en la cantera, el equipo de José Julio Monsalves está compitiendo de igual a igual con rivales poderosos, que pueden permitirse pagar a sus jugadores y que cuentan con más recursos de todo tipo, como autobús para los desplazamientos.

El buen trabajo, la juventud y el compromiso del cuerpo técnico y de la plantilla son las claves que están soportando esta buena campaña, que ha llegado a su jornada 19ª, con el equipo situado en la zona alta de la tabla con 34 puntos, después de doblegar a un rival que venía en un momento dulce, tras encadenar cinco victorias consecutivas.

El Osuna demostró desde el inicio que estaba en plena dinámica positiva, y salió mandón, a pesar de que un error del meta Dani casi le cuesta el primer gol en contra en el m. 2, pero Porras cedió a Anguas que disparó alto. Esta jugada dio paso a unos minutos de ligero dominio visitante, con una buena ocasión para Moyita, que no remató bien en el segundo palo.

A los 25 minutos, una internada de Bueno terminó sin consecuencias por un mal control del ariete
Bueno estuvo muy incisivo y consiguió un gol
pileño. A partir de ese momento, el Osuna se percató del peligro de jugar de forma tan alegre y el juego se equilibró, aunque todavía tuvo una buena oportunidad el cuadro visitante, que terminó en una peligrosa falta en la frontal del área, botada sin consecuencias. Volvió a responder Bueno, con otra galopada que culminó con un fuerte disparo, con poco ángulo, que repelió el meta Dani (m. 40).

Tras el paso por los vestuarios, pronto se iba a romper el partido, tras una jugada de ataque local que terminó en penalti, al desviar con el brazo Borrego un disparo de Anguas. Este mismo jugador fue el encargado de golpear el cuero desde los once metros, y lo hizo fuerte y arriba, imposible para Dani.

Tras el 1-0, el técnico ursaonense Agustín Núñez realizó dos cambios de forma consecutiva, buscando soluciones para conseguir la igualada. Lógicamente, el decorado del partido cambió ya que los rojillos se vieron obligados a jugar más abiertos, lo que daba la oportunidad a la UD Pilas de aprovechar los huecos al contragolpe. El primero de ellos llegó en el m. 56, protagonizado por Bueno, que se plantó cerca del vértice del área pequeña, pero su centro no fue bueno y así se perdió la clara ocasión.

Fran asiste a Bueno en la jugada del 2-0
El juego del Osuna obligaba a la UD Pilas a apretar los dientes en defensa, llevando a cabo el equipo un trabajo inconmensurable también en esta faceta. Justo después de la ocasión anterior, un robo de balón en el centro del campo propició la mejor jugada del partido: Anguas sirvió un pase maravilloso para la internada de Fran por la derecha. El coriano profundizó y la puso para que Bueno, llegando desde atrás, ahora sí, conectara con el fondo de la portería.

Era el m. 57 y el partido se ponía francamente favorable, aunque quedaba mucho tiempo por delante y Núñez siguió moviendo el banquillo en busca de la reacción. José Julio Monsalves retiró a Fran, muy aplaudido por el público, y dio entrada a Lego (m.64), con lo que colocó a Zayas como lateral derecho y adelantó la posición de Chiqui.

Una mano de Quintero en la frontal del área llevó el peligro sobre la meta pileña, aunque la ejecución de Moyita fue neutralizada sin problemas por Fricu. El Osuna se fue diluyendo en un intento infructuoso de conseguir acortar distancias, y la UD Pilas, que manejó su sistema defensivo a la perfección, disfrutó de alguna buena ocasión, especialmente una de Nacho, que salvó en la línea de gol Antonio López.

Para que el partido de los pileños fuera completo, también dejó constancia de su clase el guardameta Fricu, que detuvo de forma espectacular un difícil disparo de Moyita, raso y cruzado. El portero se llevó una de las mayores ovaciones del partido, con todo merecimiento.

Al final, quedó la sensación clara de que la victoria de la UD Pilas había sido totalmente merecida, pues, si bien la primera parte resultó igualada, la superioridad blanquiazul en la segunda mitad fue palmaria. El público, que no veía a su equipo en casa desde hacía más de un mes, se marchó muy satisfecho, tras disfrutar de un nuevo triunfo, cuarto consecutivo, basado en un trabajo incansable y brillante de los suyos en todas las líneas.


A pesar de estos espléndidos números, el discurso de José Julio sigue siendo el más sensato posible: el equipo está bien, pero hay que seguir trabajando con la mayor humildad, porque en esta categoría ningún partido es fácil y una racha negativa puede llegar en cualquier momento. No hay que perder la perspectiva y pensar sólo en el próximo partido, que en esta ocasión, se disputará en el San Sebastián de Huévar, ante el equipo vecino.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Fricu, Chiqui (Juradito, m. 80), Soldán, Zayas, Quintero, Juanma, Rojas (Cañada, m. 83), Porras, Bueno (Nacho, m. 75), Anguas y Fran (Lego, m. 64).

OSUNA BC: Dani, Borrego (Casca, m. 63), De la Cal (Curro, m. 59), Emilio, Pachón, Ezequiel, Juanma (Pedro, m. 58), Amador, Palop, Moyita y Antoñito (Antonio López, m. 75).

ÁRBITRO: Márquez Ruiz. Expulsó con roja directa al visitante Amador (m. 88). Amarillas para Juanma y Borrego.

GOLES: 1-0: Anguas (m. 51, de penalti); 2-0: Bueno (m. 57).