Terminó la primera vuelta que arroja algunos datos interesantes. En números globales, hay que constatar que el equipo ha ganado 8 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 5. En casa sumó 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas y a domicilio ganó 3 partidos, los mismos que empató y que perdió. Marcó un total de 26 goles y recibió 20.


De este modo, el cuadro blanquiazul ha acabado en una posición (7ª) a la que parece abonado, ya que la ha ocupado en 9 de las 17 jornadas disputadas. Cuando más cerca estuvo de la cabeza fue en la jornada 3 (3º), y la peor posición fue la 9ª (jornada 6). Como se puede comprobar, los datos hablan de una gran regularidad en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. En este gráfico podemos visualizarlo.


Plantilla

En el capítulo de jugadores, hay que señalar que José Julio ha utilizado un total de 24 efectivos, que son los siguientes (ordenados de mayor a menor número de minutos disputados): Soldán, Quintero, Porras, Gabri, Bueno, Rojas, Fricu, Juan, Esteban, Juradito, Chiqui, Ponce, Lego, Alonso, Anguas, Juanma, Fran, Cañada, Juan Antonio, Nacho, Curro, Burgos, Zayas, Jurado.

De ellos tienen ficha con el juvenil Burgos y Ponce. Ya no pertenece a la plantilla Jurado, y dejaron de acudir a los entrenamientos Curro y Juan Antonio, aunque mantienen su licencia en vigor. Loren, que sigue trabajando para recuperarse, aún no ha podido debutar.

Goles encajados


El equipo ha recibido un total de 20 goles, repartidos entre tres guardametas, de los cuales el mejor coeficiente es para Fricu:
PORTERO
MINUTOS
GOLES ENCAJADOS
COEFICIENTE
Fricu
855
10
0,0116
Alonso
585
7
0,0119
Burgos
90
3
0,0333

Penaltis

En cuanto a los penaltis, hemos disfrutado de tres lanzamientos a favor, todos ellos en casa y convertidos en gol (2 por Anguas y 1 por Gabri). En contra nos han pitado cuatro, todos fuera de casa. De ellos sólo terminó en gol el lanzado por la AD Cerro. De los otros, dos los paró Fricu (Tomares y Paradas) y uno se marchó fuera (Viso).   
           

 

Goles conseguidos

En este apartado, constatamos que el equipo ha conseguido 26 tantos, repartidos de la siguiente forma:
-           Bueno: 4
-           Ponce: 4
-           Anguas: 4 (2 de penalti)
-           Gabri: 3 (1 de penalti)
-           Juan Antonio: 3
-           Cañada: 2
-           Quintero: 2
-            Lego: 1
-           Chiqui: 1
-           Juradito: 1
-           Porras: 1   
  
Como vemos, no hay un hombre que destaque muy por encima de los demás. La mayor parte de los goles corresponde, como es lógico, a los hombres de ataque, aunque también llama la atención que cuatro defensas han conseguido anotar en sus subidas al ataque: Juradito, Chiqui, Lego y Quintero, éste por partida doble. Sólo un centrocampista (Porras) ha conseguido un gol (jornada 8ª frente al Puebla) y lo hizo al rematar de cabeza una falta. La aportación goleadora de los hombres de la medular es, pues, una de las asignaturas pendientes del equipo.

Son los datos de una primera vuelta que podemos calificar con un notable alto. El equipo, recién ascendido, está dando un buen nivel, con algunos altibajos que el cuerpo técnico lucha por evitar. Tal vez el momento más amargo se vivió en La Rinconada (jornada 13ª), cuando el cuadro blanquiazul cayó doblegado por un rival con nueve hombres. Y el más brillante llegó en la última jornada de esta primera entrega, con la victoria en Paradas, tras un partido pleno de virtudes por parte de todo el equipo.

La afición se siente ilusionada porque el trabajo está siendo bueno. Contamos con un bloque muy joven y en su práctica totalidad canterano, que debe seguir trabajando con seriedad para completar una temporada al menos tan buena como lo está siendo hasta ahora.