miércoles, 7 de enero de 2015

Zayas vuelve a la UD Pilas

Juan Manuel Rodríguez Maraver, conocido futbolísticamente como "Zayas" es, desde hoy, nuevo jugador de la UD Pilas. Se trata de un regreso, ya que el futbolista, criado en la cantera pileña, ha militado las dos últimas temporadas en La Palma CF, equipo que se fijó en él como refuerzo para afrontar su andadura en el Grupo X de 3ª División.
Hace aproximadamente un mes, el club palmerino y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato e, inmediatamente, la UD Pilas se puso en contacto con él, para ofrecerle regresar a nuestra entidad. Zayas aceptó sin dudarlo un instante y se puso a las órdenes de José Julio Monsalves, habiendo realizado ya varias sesiones de entrenamiento.
En el día de hoy se ha formalizado su licencia en la Federación como nuevo jugador de la UD Pilas, por lo que el técnico ya puede alinearlo cuando lo estime oportuno.
Zayas viene a reforzar la línea defensiva, ya que su puesto natural es el de central, aunque también puede actuar como lateral diestro, e incluso en posición más adelantada, como interior. Es un jugador muy luchador, generoso en el esfuerzo y rápido, por lo que se anticipa bien y acude presto a las ayudas defensivas. También va bien de cabeza y cuando juega pegado a la banda tiene gran recorrido y un buen centro con la pierna derecha.
En Pilas ya lo conocemos y sabemos de sus virtudes, que suponemos consolidadas e incluso acrecentadas después de su experiencia en la 3ª División. Un gran refuerzo en toda regla para un equipo que buscará en la segunda vuelta consolidar el buen trabajo que viene haciendo hasta el momento.
En otro orden de cosas, informamos de que tanto el lateral Curro como el delantero Juan Antonio hace ya varias semanas que dejaron de acudir a los entrenamientos, disconformes con su situación. Todavía el club no los ha dado de baja, pues confiamos en que recapaciten y se integren de nuevo en el equipo, ya que son dos hombres importantes que pueden aportar mucho en lo que aún queda de competición. Públicamente manifestamos nuestro deseo de que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario